El nuevo Shield Tablet de Nividia con chip Tegra X1 está muy cerca

Android

Nvidia es una compañía que desde hace muchos años se preocupa siempre de poner en manos de sus usuarios todos tipo de ingenios destinados, sobre todo, al noble arte de jugar, de disfrutar de los videojuegos. Y de un tiempo a esta parte todas sus incursiones en el entorno Android, han ido dirigidas en esa dirección. Así que ahora, con su nuevo Shield Tablet, no podíamos esperar otra cosa.

El caso es que Nvidia ya está planeando un nuevo Shield Tablet que sucederá al modelo que lanzaron el pasado año (debajo tenéis la imagen) y que ya sorprendió en los benchmarks de rendimiento por el potencial de su procesador Tegra K1 de 64 bits. Pues bien, para el dispositivo de este año, tienen preparada otra sorpresa.

Un nuevo Shield Tablet próximamente

La existencia de este nuevo procesador Tegra X1 trae una consecuencia inmediata que es la presentación en breve de un nuevo Shield Tablet, que prevén para el próximo 17 de marzo y que contará con una pantalla de ocho pulgadas, lo que le permitirá seguir la política de precios bajo que hizo que el anterior modelo saliera a la venta por apenas 299$.

Los tablets de Nvidia tienen la opción de agregarles un mando inalámbrico para jugar y, más importante todavía, una ‘suite’ de aplicaciones capaces de reproducir en ‘streaming’, en la pantalla de nuestro dispositivo, los juegos que ponemos en marcha en nuestros PC. Por si no podemos jugar con Call of Duty Advanced Warfare o Assassin’s Creed Unity sentados frente al ordenador y preferimos hacerlo desde la comodidad del salón.

apertura nvidia shield tablet

Un Tegra todavía más potente

El encargado de llevar al dispositivo a otro nivel será el nuevo chip Tegra X1, una auténtica bestia de 64 bits, octa-core (cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53) y con una GPU Maxwell de 256-cores. Es decir, una tecnología que ningún smartphone o tablet de los que hay ahora mismo en el mercado ha visto nunca antes montado sobre dispositivo alguno.

Estamos hablando de que el Tegra X1 viene a suceder a un chip, el K1, que ya destacó sobre el resto de los que se montaban en dispositivos de la competencia y fue tan bueno su rendimiento, que Google (y HTC) lo quiso para su Nexus 9, lo que le permitió obtener resultados realmente buenos en todos los test a los que fue sometido.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Feb, 15 18:51

    esperemos que no falseen las especificaciones y traigan un producto de calidad (al ser posible sin arquitectura big/little)

    0
    1. Anónimo 07 Feb, 15 20:44

      que tiene de malo la arquitectura big.little??

      0