El Samsung Galaxy S4 4G+ (GT-I9506) recibe Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Sólo ha tardado una semana, pero el renovado modelo Samsung Galaxy S4 4G+ que se lanzaba a finales de 2013, aunque se presentó en el verano de ese año, y que incorporaba dos añadidos muy importantes a la versión original, el procesador Snapdragon 800 y el soporte para redes LTE (LTE-A en Corea pero que tardaron un año en estar disponibles en España), empieza a recibir su dulce ración de Android 5.0 Lollipop empezando por Alemania y otros países del entorno.

¿No había empezado ya la actualización a Lollipop del Samsung Galaxy S4 hace una semana? Pues sí, os lo contábamos entonces pero llega ahora la correspondiente al modelo que en 2013 mejoraba aún las prestaciones del que ha sido uno de los modelos de más éxito de la firma coreana, el Samsung Galaxy S4 4G+.

En concreto, para quien esté dudando, hablamos del Samsung GT-I9506, que es diferente al modelo original que lleva los códigos GT-I9500 o GT-I9505. En agosto de 2014 este terminal se actualizaba a Android 4.4.2 KitKat en la única operadora española que lo comercializa, como en el caso del Samsung Galaxy S5 4G+ – que ya se ha actualizado a Lollipop -, Vodafone. Tras la noticia de que ha aparecido la actualización en Alemania, no han tardado en preguntar, en el mismo foro de Vodafone ¿para cuando en España? De momento no hay respuesta de la operadora y es que, como se indica desde SamMobile, solo está disponible, además, para Eslovaquia y la República Checa.

En concreto se trata de la versión Android 5.0.1 Lollipop (curiosamente no la más reciente), y en teoría, es posible flashear la imagen que pesa casi 1 GB que ha aparecido ya en Europa dado que se trataría del mismo modelo en todos los países. Ahora bien, no os lo recomendamos porque al ser terminales de operador, podríais tener problemas con su conexión a las redes para realizar llamadas o navegar por Internet.

Habrá que esperar pero parece que Samsung se ha puesto las pilas para que todos sus terminales cuenten con la última generación de Android en sus sistemas, aunque es probable que haya que esperar al Samsung Galaxy S6 para conocer la correspondiente y esperada del nuevo y más “transparente” TouchWiz.

Fuente: Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 15 23:19

    Y para el Note 4 ni se le espera, gran trabajo de Sansumg, es de vergüenza que el terminal ultimo no se actualice por intereses.

    0
  2. Anónimo 17 Feb, 15 17:04

    Hola. Tengo instalado desde hace una semana el firmware oficial de 5.0 de alemania vodafone…y la verdad es q va perfecto y es muy estable y fluido. Twngo un GT-I9506 de vodafone españa.

    0