Controla qué tal van los estudios de tus hijos con ClassDojo para iOS y Android

Controla qué tal van los estudios de tus hijos con ClassDojo para iOS y Android

Jose Luiss

Con la llegada de los dispositivos móviles las distancias se han acercado hasta tal punto, que es difícil no tener información en tiempo real sobre casi cualquier acontecimiento que se produzca en el mundo. Y si conocemos en apenas unos instantes qué ha ocurrido a 8.000 Km. de distancia, ¿cómo no saber qué tal van los estudios de nuestros hijos en el colegio o el instituto?

De hacer eso se encarga ClassDojo, una aplicación que tenemos tanto para iOS como para Android y nos sirve para tener hilo directo con el, o los profesores, de nuestros hijos, para conocer día a día cómo llevan las tareas y, muy importante, cuál es su actitud en las clases mientras les dan la lección.

Información actualizada de la actividad de clase

Ojo, esta aplicación de ClassDojo no sirve para comunicar entre estudiantes para pedirse apuntes, o materiales, etc., sino que es un sistema de comunicación directo con todos los profesores que tiene nuestro hijo en el colegio. Ellos son los que tienen que actualizar la información y nosotros, a través de la cuenta que nos proporcionan, supervisar su día a día.

Una vez que damos de alta a nuestros hijos (la pantalla que tenéis aquí debajo a la izquierda), podremos acceder a la información de cuál ha sido su actividad a lo largo de toda la semana. El periodo que podremos elegir va de un día a una, dos o varias semanas. Es lógico pensar que es complicado por parte del profesor llevar toda esa información actualizada al minuto, con la gran cantidad de alumnos con los que cuenta, por eso solo con la información semanal ya nos vale para ver cuál es la tendencia de nuestro hijo y, en caso de que sea necesario, escribir un mensaje directamente al profesor.

ClassDojo para controlar cómo van los estudios de tus hijos.

¿Qué aspectos se controlan con ClassDojo?

Cuando el profesor termina las clases puede acceder a la aplicación y valorar distintos aspectos del comportamiento de nuestros hijos. Por ejemplo si trabaja en equipo, si trabaja duro, si se esfuerza, si todos los deberes de la semana los ha llevado hechos a clase, si participa junto con el resto de compañeros, si es persistente en los trabajos e incluso si se porta mal y habla durante las clases.

De esta manera, el resumen de comportamiento lo podremos ver con un gráfico que es el que aparece en verde en la pantalla de la derecha. Si ha habido algún punto negativo, aparecerá un porcentaje en rojo para señalar que hay algo que no marcha bien para que, así, hablemos con el chico para corregirlo cuanto antes.

Por cierto, esta aplicación de ClassDojo se puede utilizar con otra llamada ClassDojo para estudiantes y, esa sí, permite a los alumnos de una misma clase comunicarse con el profesor y diseñar un avatar personalizable que representa a cada uno de ellos. Como si fuera un videojuego en el que configuran a su héroe antes de jugar.

Se trata de una plataforma fácil de usar, gratuita y que si en el colegio de vuestro hijo no la utilizan todavía, es fácil de

Fuente: ClassDojo Descarga: iOS / Android

5 Comentarios