WhatsApp para iOS ya muestra un botón para hacer llamadas

Apple

Antes de seguir adelante, y para que nadie se lleve a engaño, no, no estamos hablando de que la aplicación de mensajería haya activado el esperado servicio de llamadas VoIP, que ya se puede activar en la beta de Android, sino que en su última actualización de hoy para iOS se ha incluido una novedad, el nuevo botón que parece que se utilizará para hacer las llamadas y que, de momento, funciona con las normales.

Algo se mueve en WhatsApp en torno a las llamadas. Si bien se pueden activar en la beta como veíamos hace poco, ahora toca el turno de una nueva pista en la reciente actualización para iOS (2.11.15.348)  en la que ha aparecido un nuevo icono.

La función en sí ya existía, no es nada nuevo. ES posible llamar a los contactos de nuestra agenda en WhatsApp desde hace tiempo pero parece que la aplicación muestra ya como será el acceso que tendremos a las llamadas a partir de ahora y, en teoría, al servicio sobre VoIP que prepara.

 

whatsapp boton llamada

Sin embargo, no os aconsejamos utilizar este nuevo botón. Y es que realizaremos una llamada al contacto sin posibilidad de cancelarla en ningún momento hasta que cuelgue la otra persona ni nos permiten, mediante una ventana previa, arrepentirnos y no iniciarla.

Dos novedades más

La nueva actualización no tiene más cambios, de hecho, parece una de estas típica para corregir errores y si no fuera por el detalle anterior, incluso pasaría como una de trámite. Es más, lo que si que parece traer son algunos problemas ya que algunos usuarios, entre ellos en la redacción del Grupo ADSLZone, han visto como la aplicación daba problemas al iniciarse. Fallos que poco tiempo después se han solucionado por lo que no se puede decir que sean algo generalizado.

Entre las dos únicas novedades se encuentra un nuevo selector de fotos, que ahora nos evita tener que acceder a la Fototeca mostrando las últimas que hemos hecho con pulsar el botón de la cámara, y se ha mejorado la función del iPhone para mostrar las letras en un tamaño adecuado (Dynamic Type).

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)