Swatch anuncia el lanzamiento de un smartwatch que no habrá que cargar

Lanzamientos

Tras sus dimes y diretes con Apple cuando se empezó a oír hablar del Apple Watch, iWatch en ese momento, el bien conocido fabricante suizo de relojes Swatch ha anunciado, finalmente, que en unos tres meses debutará en el mercado su primer reloj inteligente que, como característica estrella, no necesitara ser cargado nunca.

¿Puede llegar un fabricante clásico de relojes y reclamar su veteranía en el mercado de los smartwatch? Parece que es lo que ha pensado Swatch, que primero no parecía interesada en este mercado pero que finalmente no dejará pasar. A tiempo para pelearle el protagonismo al Apple Watch, que precisamente tiene en su rumoreada batería de apenas un día su principal talón de Aquiles, es justo esto lo que destacará en el modelo de Swatch.

Compatible con todos menos con Apple

En concreto se ha anunciad que el terminal tendrá conexión a Internet y no habrá necesidad de cargarlo, en palabras de Nick Hayek, CEO de la marca suiza, que añadía que permitirá a los usuarios realizar pagos y será compatible tanto con Windows Phone como con Android. Se ha obviado, precisamente, la compatibilidad con iOS quizás en un intento de dejar en evidencia a los de Cupertino. Concretamente para el mes de abril estará disponible este nuevo dispositivo que ahora queda la duda si lo podremos ver en el MWC 2015 que empezará el 1 de marzo.

No hay por qué dudar de la palabra de Hayek. A través de su marca Tissot, Swatch ha lanzado al mercado dispositivos con pantalla táctil desde 1999 así como con baterías de altísima duración que son tan delgadas que se pueden doblar. En cuanto a la tecnología que usarán para dar vida infinita a sus dispositivos, es un misterio. Es cierto que la experiencia es un grado y los modelos más completos de Swatch y otras marcas llevan una suerte de sistema de carga cinética de energía, pero parece poco para las necesidades que tiene un dispositivo como los smartwatch.

Pese a que se ha anunciado la fecha de lanzamiento, nada se sabe de su posible precio o de las características que finalmente tendrá este dispositivo que, a priori, parece tan interesante.

Fuente: Bloomberg. 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Feb, 15 15:28

    Solar, no hay de otra, o eso, o que lo tengamos puesto y si le cae agua se carga, son las 2 únicas posibilidades dado que otras no hacemos a diario, nos exponemos a la luz y nos duchamos, son las más posibles, y las únicas.

    0
  2. Anónimo 10 Feb, 15 13:19

    y con el movimiento tambien podria ser…

    0