Los Sony Xperia Z3 y Z2 recibirán Android 5.0 Lollipop entre finales de febrero y primeros de marzo

Esta mañana os contábamos cúal es el proceso que sigue una actualización de software desde que Google lanza una nueva versión de su Android, en este caso Android 5.0 Lollipop, hasta que se transforma en una OTA que podemos descargar. Esta guía nos permite ahora calcular cuando llegará la esperada actualización a la última versión del sistema operativo de Google para los Sony Xperia Z3 y Z2 gracias a un documento de Vodafone en Australia que nos dice en qué estado se encuentra esta.

Desde Vodafone Australia se ha filtrado el que sería el documento de cómo van las actualizaciones de los diferentes terminales que tiene en cartera para las próximas semanas. Entre ellos podemos ver señalados dos de los principales terminales de Sony, y causantes de sus buenos resultados del último trimestre, los Sony Xperia Z2 y Z3.

Cómo veíamos esta mañana en el reportaje en el que hemos explicado las diferentes fases del desarrollo de una actualización de Android, ahora mismo, Android 5.0 para estos terminales estaría en la fase 3 o fase de testeo y certificaciones. En esta, el fabricante envía el software al operador o a Google para recibir, tras los test, el certificado TA (Technical Acceptance). Eso quiere decir que Sony también está pendiente de enviar el mismo para Google, y la respuesta, si no hay problemas, lleva cerca de una semana.

xperia z3 lollipop

Es por ello que calculando que se recibiera, como pronto, mañana y el viernes que viene la respuesta por parte de operadoras y Google, al menos hasta la últimas semana de febrero o ya las primeras de marzo, si hay algún contratiempo, no llegaría la esperada OTA a los dispositivos de la marca japonesa.

Al igual que con HTC, quienes ya han comentado que han tenido que retrasar sus planes de actualización a la vista de los problemas de los Nexus y de recibir Android 5.0.2 Lollipop para realizar una actualización más estable, Sony llegaría ligeramente tarde a la promesa que hizo de que sus principales terminales se actualizarían en febrero.

Fuente: Vodafone Australia