El Motorola Moto E empieza a recibir Android 5.0.2 Lollipop

Motorola

Cómo de costumbre, cuando llegan las primeras noticias de una actualización no se trata de algo generalizado e incluso, hablamos ahora de los primeros “soak test” de Android Lollipo para el Motorola Moto E, es decir, un lanzamiento controlado en una región, que para la ocasión es India, y a un número concreto de usuarios que pueden actualizar sus terminales los primeros para que el fabricante vea si hay problemas con el software antes de arriesgarse en una actualización más generalizada.

Motorola ha empezado, en este sentido, las primeras actualizaciones de prueba del último terminal que le quedaba en su catálogo, el económico Motorola Moto E, quizás el primero de su categoría que recibiría Android 5.0.2 Lollipop. Y señalamos esta versión en concreto porque parece que los planes del fabricante americano, que ayer mencionábamos lo bien que le ha ido en el mercado durante 2014 bajo el paraguas de Lenovo, se han retrasado respecto a otras ocasiones.

motorola moto e Soak Test

Los “Moto”, desde su lanzamiento, han recibido la actualización tras los Nexus de Google. De hecho era uno de los mayores atractivos de los terminales de Motorola pero los problemas que han tenido los terminales de Google en las primeras semanas con Lollipop, con fallos con el WiFi, la batería o incluso las llamadas, lo que ha generado varias actualizaciones, ha hecho que este fabricante, prudentemente, haya esperado a una versión estable en la que se hubieran parcheado los problemas para evitarse quejas y estropear la experiencia a sus clientes.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=503234853147726&id=434073823397163

De momento, como indicamos, esta actualización está llegado de forma muy limitada en India a un número reducido de usuarios, pero es el presagio de que en una semanas, Motorola va a pisar el acelerador de las actualizaciones y en breve, todos sus terminales parece que recibirán el tratamiento de Lollipop a escala internacional.

Fuente: Stjsgadgets

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)