La actualización a Android 5.0 Lollipop va por debajo del ritmo que tuvo KitKat

Android

Aparecen ya los primeros datos de las actualizaciones Android 5.0 Lollipop que son significativos para Google alcanzando apenas el 1,6%, lo que significa que, de momento, la implantación de la última iteración del sistema operativo de Google va más despacio que la inmediatamente anterior, Android 4.4 KitKat, que tampoco se distinguía en sus primeros meses por la velocidad a la que los fabricantes se adaptaron a ella..

Aproximadamente, el 1,6% de los Android que hay en el mundo, y recordemos que hay ya 1.042 millones de terminales, cuentan con Android 5.0 Lollipop. Las promesas de los fabricantes de que empezarían a actualizar sus dispositivos a los 90 días del lanzamiento del software de Google se empiezan a cumplir pero parece que van muy despacio, más que la criticada a KitKat, y son pocos los que han lanzado ya una generalizada para sus terminales en todos los territorios.  Un ejemplo es el Samsung Galaxy S5, que si bien en España hemos tenido suerte, en otros países clave como EE.UU. aún la actualización va por operadores y no ha llegado a todos.

android market enero 2015

Por detrás de las cifras que tenía Android 4.4 KitKat en las mismas fechas del año pasado

Con las primeras cifras en la mano de 2015, echamos la vista atrás para ver como era la situación en las mismas fechas de 2014 cuando la implantación de Android 4.4 KitKat era también muy lenta, pero en ese momento, y con menos base instalada de terminales, llegaba al 1,8%.

fragmentacion android kitkat febrero

Ahora mismo, Android 4.4 KitKat es la versión dominante con un 39,7% de los terminales en esa iteración pero lo curioso es que Android 4.2 Jelly Bean ha aumentado su cuota de mercado en la plataforma de Google, mientras que las otras dos han reducido su presencia pero en conjunto, estas tres siguen siendo las que ocupan a mayor número de terminales.

Está claro que esta situación podría cambiar en los próximos meses, pero la pelota está ya en el tejado de los fabricantes que, de nuevo, ya están en el mes de febrero y las perspectivas de actualización de la plantilla de terminales que hay en el mercado aún está lejos de ser generalizada.

Fuente: Android Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Feb, 15 11:58

    Dispongo de un NEXUS 4, lo actualice al 5.0 y el consumo de la batería es rapidísimo, en menos de 4 horas ya se acababa, luego me llego la notificación para actualizarlo al 5.0.1, lo hice, pero no hubo mejora en el consumo. Finalmente tuve realizar un downgrade a la versión 4.4.4 en la cual la autonomía de la batería esta por el orden de las 10 horas, tampoco calienta el dispositivo como lo hacia el 5.0. Tal vez sea que el hard del Nexus 4, no es lo suficientemente potente para este nueva versión. Como sea el Lollipop no me funcionó con el Nexus 4.

    0