Así es OxygenOS, la nueva ROM del OnePlus One

Android

El próximo 12 de febrero, OnePlus desvelará OxygenOS, lo que es su primer software para el OnePlus One sin CyanogenMod. Basado en Android 5.0 Lollipop, se acaban de ofrecer las primeras imágenes  de cómo será este nuevo sistema operativo para los terminales de la empresa china del que podemos ver sus primeras pantallas.

Hace unos días, OnePlus desvelaba el nombre de su nueva ROM con Android 5.0 Lollipop y sin CyanogenMod para el OnePlus One. Con el nombre de OxygenOS para Occidente (ya que en Asia se llamará H2OS), la compañía daba así el paso definitivo para divorciarse de los creadores de la ROM que aún siguen trabajando en su versión 12, para la que ya han publicado las Nightlies, en las que integrará Android 5.0 Lollipop.

6b1394a6jw1eow2ybjnlaj21ay27dh69-606x1024

Por su parte, OnePlus ha puesto ya fecha de presentación a su software, el 12 de febrero, día en el que conoceremos más sobre el OS y, quizás, esté ya disponible para la instalación en los dispositivos de la marca china. Sin embargo, hasta ahora no conocíamos más que esto, el nombre y la fecha de presentación porque no había ni un dato de cómo sería la propuesta de OnePlus en este sentido.

Diseño plano y minimalista

Esto se ha desvelado hoy gracias a la aparición de una serie de pantallazos que dejan ver una interfaz realmente plana pero llena de color. No hay mucha explicación de la misma y la primera nos muestra lo que podría ser su launcher donde se organizan las aplicaciones por categorías en lugar de carpetas.

Además, también vemos como es la propuesta para el widget del tiempo en la pantalla de bloqueo que, de nuevo, insinúa una interfaz minimalista al máximo. El software ha sido desarrollado tras contratar al equipo al completo responsable de IUNI OS y se nota la mano de estos creadores que ya proponían una de las ROMs más claras y sencillas de cuantas hay en el mercado.

En apenas 10 días podremos conocer ya más detalles de este nuevo software para los OnePlus One ya que más allá de la propuesta estética estamos a la espera de ver si será capaz de superar a CyanogenMod en funciones, ya que estos han confirmado que van a seguir dando soporte al terminal chino.

Fuente: Gizmochina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Feb, 15 13:58

    Con este movimiento OnePlus pasa a ser otro fabricante chino del monto como xiaomi o Meizu. Su ventaja la tenían con un software excelente y actualizado de cyanogen esto junto con la subida de precio que tendrá el OnePlus two creo q perderá la mejor relación calidad precio que había en el mercado.

    0
  2. Anónimo 12 Feb, 15 21:04

    Ya estamos a día 12 se sabe algo

    0