Google llevará a Project Ara baterías más pequeñas que no perderán capacidad de autonomía

Android

Está claro que la autonomía de las baterías son, en la telefonía móvil, uno de los puntos débiles de muchos fabricantes que deben escoger entre tamaño y peso o mayor autonomía. Y salvo contados casos de dispositivos a los que les da igual tener una pila enorme, la mayoría andan pidiendo un cargador al que conectarse a las pocas horas de encenderlo. Pues bien, parece que Google ha dado con la solución.

Pilas más pequeñas, que no menos potentes

Y es que los de Mountain View no quieren renunciar al diseño en su futuro teléfono modular Project Ara, y están mirando la forma de que las baterías duren lo mismo que las que se pueden encontrar ahora en el mercado (en los mejores terminales) y sin renunciar a la genial idea de insertarla dentro de un módulo pequeño que pueda ponerse y quitarse en su futuro smartphone.

Y hay una empresa que tiene la solución: se llama Solid Energy y ha desarrollado una tecnología que permite meter la misma capacidad de carga en una batería ocupando (casi) la mitad de espacio. Si echáis un vistazo a la imagen inferior, veréis lo que significan 2.000 mAh en una pila de Xiaomi, otra de Samsung y la última que podría pertenecer al futuro Project Ara.

Baterías para Project ara de Solid energy.

El espacio sí importa

Como sabéis, Project Ara se va a poner en marcha en una prueba piloto en Puerto Rico este mismo año donde empezarán a venderse tanto la estructura como los módulos que forman el móvil completo, y podría ser un buen momento para comprobar cómo los de Mountain View han solucionado el problema de la autonomía y las baterías. Tened en cuenta que según indican desde Solid Energy, su tecnología no podría llegar a la calle hasta 2016, por lo que en esta primera fase la tienda de módulos de Google para Project Ara seguramente no contará con estas pilas ‘revolucionarias’.

Y es que estamos ante el sueño de muchas compañías, que no saben cómo mantener la autonomía de la batería utilizando el menor espacio posible para no interferir en el tamaño, el diseño o el peso de sus dispositivos. ¿Qué os parece esta noticia?

Fuente: Phoneblocks

Escrito por José Luis