Con Wifi Map tendrás redes a las que conectarte por todo el mundo

software

Seguro que has oído hablar muchas veces de esas comunidades enormes de usuarios que ceden parte de su ancho de banda para ofrecer su conexión de forma gratuita, para que allá donde vayamos siempre tengamos un punto de acceso al que engancharnos. Pues bien, aunque no estemos ante el mismo concepto exactamente, lo que sí hace Wifi Map es facilitarte la conexión en cualquier lugar del mundo, ofreciéndote datos de redes así como las contraseñas que requieren para acceder.

Conéctate estés donde estés

En esencial, Wifi Map es una enorme base de datos con información de redes y sus contraseñas que han sido cedidas a la plataformas de manera completamente voluntaria por los usuarios, y que nos va a permitir viajar a casi cualquier lugar del planeta y tener un punto al que conectarnos. Eso sí, para facilitar las cosas a la aplicación, recordad permitirle el acceso a la localización de nuestro smartphone, para tener una lectura más correcta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

La manera de funcionar es sencilla. Veréis un mapa en pantalla de la zona en la que estáis y señaladas en azul las redes, así que solo hay que pulsar en esa a la que nos queramos conectar. Veremos una pantalla de información con datos sobre distancia a la que nos encontramos y datos sobre si tiene contraseña o no. En caso de que tengamos que meterla, podremos copiarla al portapapeles desde la ‘app’ y de ahí pegarla cuando entremos en el menú de conexión Wifi del dispositivo.

Wifi Map para iOS y Android.

No compartas tu Wifi si no quieres

Ojo, esta aplicación no toma por su cuenta los datos de las redes que tenemos en casa, o esas a las que nos metemos cuando llegamos al trabajo, a la universidad o a las casas de nuestros familiares, sino que el hecho de querer que nuestras Wifi formen parte de Wifi Map será un proceso completamente voluntario.

Como veis en las pantalla que os traemos más arriba, la aplicación nos muestra la red a la que estamos conectados y si queremos añadirla podremos hacerlo pulsando en botón verde donde pone ‘Add’. Así que ya sabéis, si no queréis compartirla… ¡¡no lo toquéis!!

Descarga: Wifi Map Android / iOS Vía: Redeszone

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Feb, 15 16:12

    Si necesitas mejorar la calidad de conexión WiFi en tu casa, tener un control de acceso a las paginas web, proporcionar acceso a tu red a equipos muy distantes, montar un hotspot para tu negocio, o divertirte con todas las posibilidades de configuración y actualización de multitud de firmwares libres, Rompemuros de 3Bumen tiene que ser tu próximo router WiFi. Se los recomiendo!!

    0