Project Tango se traslada a las oficinas de Google y recorre el camino contrario de las Glass

Android

Aunque parece que a Google se le ha pasado la fiebre por desarrollar todo tipo de ‘extraños’ artefactos con las miras puestas en el futuro, lo cierto es que llevamos un tiempo donde nos llegan informaciones muy confusas alrededor de algunos de esos proyectos más clásicos. Y si sus Google Glass han sido la estrella estos últimos años, Project Tango toma ahora el relevo pero por cuestiones que señalarían justo en la dirección contraria.

Project Tango entra en Google…

Ha sido en las últimas horas que nos hemos enterado de que el grupo de trabajo a cargo de Project Tango va a dejar las instalaciones de la división ATAP de los de Mountain View para trasladarse a las oficinas centrales de la compañía. Esto, que podríamos interpretarlo simplemente como una forma de optimizar recursos o ahorrar costes, no parece que sea la razón.

apertura project tango

Y es que en su perfil de Google+ se puede leer un mensaje que está lleno de ilusión, como si empezara una nueva fase dentro del desarrollo del dispositivo: “Así que, después de dos años de trabajo incesante en ATAP y muchos éxitos técnicos, el equipo de Porject Tango está en la transición de pasar de la ATAP a un nuevo hogar dentro de Google. Estamos entusiasmados con el compromiso permanente con el desarrollo de la tecnología para nuestros usuarios”.

Por si no lo sabéis todavía, recordaros que Project Tango es una tecnología que va instalada en un tablet o un smartphone y que es capaz de escanear en tiempo real su entorno, ubicarnos dentro de él y mostrarlo en la pantalla del dispositivo para utilizarlo en cualquier labor que imaginemos.

… mientras las Glass salen

Estos vientos favorables para los ‘piratas’ (así gustan llamarse) de ATAP son los que ya dejaron de soplar en las velas de Google Glass, que dejó el calor de la compañía y Google X por el frío de pasar a otras manos que deben buscarle un acomodo en el mercado de ‘wearables’ que se avecina.

Y es que en las últimas horas, se han producido declaraciones de algún empleado de Google como el vicepresidente sénior y Director financiero Patrick Pichette, donde afirman abiertamente que si los de Tony Fadell no le encuentran una salida comercial a esas gafas inteligentes, acabarán “en el dique seco”.

Fuente: Google ATAP

Escrito por José Luis