Todas las características del futuro Xiaomi Redmi Note 2

Android

Cómo siempre, la TENAA, la entidad reguladora china, nos desvela antes de tiempo la ficha completa del futuro Xiaomi Redmi Note 2, el siguiente terminal que tiene previsto lanzar la compañía china y que llegaría con un precio estimado de cerca de 799 yuanes, lo que sería al cambio poco más de 110 euros para un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas.

Ya es habitual que la TENAA, la entidad certificadora china, sea la mejor fuente desde la que conocer los terminales que llegarán por parte de muchos fabricantes, y en especial, de aquellos que tienen como país de origen China. Es el caso de Xiaomi, cuyos pasos se siguen con atención por todo el mundo y que en los siguientes se prevé ya como seguro el lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 2.

Apenas 112 euros al cambio

Hace apenas una semana que hacía debutar sus nuevos Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro, sus terminales más potentes, junto con la renovación ya asegurada del Xiaomi Redmi 2 que subirá a los 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Este nuevo Xiaomi Redmi Note 2 se pone justo un paso por encima de este dispositivo, subiendo su precio apenas 100 yuanes hasta los 799 yuanes (lo que al cambio son apenas 112 euros).

xiaomi redmi note 2

Ofrecerá, podemos decir que ya confirmado, una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p con un procesador del que no se confirma la marca pero que es un quad-core a 1,2 Ghz, lo que nos hace presuponer que se trata del Snapdragon 410 dado que el terminal tiene también compatibilidad con redes LTE y 1 GB de RAM, 8GB de espacio de almacenamiento y ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Repite medidas y cámara

En el apartado de fotografía, monta una cámara de 13 MP para la principal con una frontal de 5MP, lo que es igual a lo que ofrecía su predecesor, del mismo modo que repiten las dimensiones de 154 x 78.7 mm de ancho y largo por 9.5 mm de grosor aunque ha bajado el peso a los 188 gramos de los 199 gramos del primer Redmi Note.

Como sistema operativo se vuelve a señalar Android 4.4.4 KitKat, pero que vendría bajo el fork MIUI de la compañía china, así como también contará este Xiaomi Redmi Note 2 con una variedad de modelos en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura además de los negro y blanco clásicos.

Fuente: TENAA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)