OnePlus presenta sus nuevas ROMs Android sin CyanogenMod: H2 OS y Oxygen OS

Android

Al final, la tabla periódica que ayer publicaba OnePlus tenía poco que ver con el hardware y mucho con el software porque la sorpresa que nos tenía guardada la empresa china para hoy es el lanzamiento de sus nuevas ROMs sin CyanogenMod y con, supuestamente aunque no se ha confirmado, Android 5.0 Lollipop que llevarán los nombres de H2 (Hidrógeno) OS y Oxygen OS. Con este movimiento, por tanto, se confirma el divorcio con los creadores de una de las ROMs más famosas por el litigio que tenían en India y que ha obligado a la empresa china a crear su propio software.

Y es que después de muchos “dimes y diretes”, como dice la castiza expresión, OnePlus ha lanzado finalmente su propio sistema operativo basado en Android, que llegará integrado en los próximos terminales de la empresa china y que llega en dos variantes: H2 OS y Oxygen OS. La elección de estos dos nombres, lejos de tener una explicación basada en algún concepto extraño, como explica el propio Liu Zuohu, vicepresidente de la compañía, trata de evitar conflictos legales ahora y en el futuro con alguna otra marca. De hecho, el nombre lo sugirió un usuario belga en la ronda de consultas que hizo OnePlus entre sus seguidores a través de los foros de su comunidad.

oxygen_Forum_official

Y es que el propio Zuohu admite que el nombre es lo de menos, y la diferencia entre H2 OS y Oxygen OS no es otra que la primera se dirige a los usuarios en Asia y la segunda al resto del mundo pero en esencia, son el mismo software con diferente “pelaje”.

De momento, no se saben más detalles de esta nueva ROM, ni hay posibilidad de descargarla o, siquiera, un pantallazo para elucubrar si le ha sentado bien o no a los OnePlus One este nuevo software. Habrá que esperar al 12 de febrero, la siguiente fecha en la que nos ha citado la compañía asiática para conocer, ahí si, detalles sobre Oxygen OS y sus cualidades.

Fuente: OnePlus 1 y 2 (traducido)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)