Los LG G3 reciben por fin Android 5.0 Lollipop tras un mes de problemas

Los LG G3 reciben por fin Android 5.0 Lollipop tras un mes de problemas

Jose Luiss

Acaban de saltar todas las alarmas en territorio europeo por que por fin Android 5.0 Lollipop llega a los LG G3 tras una primera liberación en EE.UU. que parece no haber dado los problemas de aquella primera intentona del mes de diciembre. El caso es que si tienes uno de estos smartphones, estate atento que podría saltarte la notificación en cualquier momento para dejar atrás tu versión 4.4 KitKat sin temer terribles consecuencias.

Así ha empezado a trascender en algunos foros y cuentas de Twitter donde se anuncia que la liberación es un hecho y que se está empezando a extender. La primera parada de esta actualización parece ser Italia, donde algunos usuarios ya han reportado que están dando vueltas por el nuevo sistema operativo y, como podéis ver más abajo, no han perdido tiempo en realizar capturas de pantalla para que nos podamos hacer una idea. Este método no sirve para arreglar el problema “Security Error” en los móviles de LG.

De todas formas, en las próximas horas es muy posible que el resto de países europeos empiecen a tener esa misma actualización recibiendo en los terminales la notificación de que ya está disponible la descarga del archivo. Como podéis ver, un usuario que ya lo ha instalado (y que por cierto, apenas pesa 83 megas la descarga) ya tiene su LG G3 con la versión 5.0 (v20h). Cosa extraña si tenemos en cuenta que Google ya publicó hace semanas la 5.0.2 para corregir algunos problemas importantes y todos pensábamos que los coreanos iban a aprovechar para no andar con nuevos ‘updates’.

Android 5.0.1 Lollipop para los LG 3 europeos.

Este ‘update’ trae la tranquilidad a los LG G3

Si recordáis, las primeras evidencias sobre una actualización a Android 5.0 en los LG G3 databan del pasado mes de diciembre, cuando hubo un intento de actualización generalizado y a través incluso de algún operador como Vodafone. Pero a medida que Lollipop (la versión v20e) fue instalándose, muchos usuarios reportaron problemas graves en sus smartphones por culpa del ‘update’, por lo que LG decidió cancelarlo.

Ahora, con esta liberación, que ocurre solo unos pocos días después de que haya llegado a EE.UU., LG parece tener controlado su sistema operativo y no habrá más inconvenientes en que sus usuarios disfruten por fin de la última versión de OS móvil de Google. Estaremos atentos a cualquier noticia que vaya apareciendo.

8 Comentarios