El Motorola Moto G 4G (2015) ya es oficial con Android 5.0.2 Lollipop

Motorola

La next-gen de Motorola ya está aquí. Si bien durante esta mañana se sucedieron una serie de rumores que indicaban la posible aparición de un Motorola Moto G 4G (2015), horas después ha aparecido de forma oficial este terminal con LTE que ya es posible comprar en lugares como Brasil de forma online. ¿Lo mejor? La presencia de la última actualización del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop.

Hoy, el Motorola Moto G 4G 2015 acaba de ser anunciado de forma oficial, apareciendo de forma online en países como Brasil aunque como es de esperar, poco a poco irá alcanzando los demás países incluyendo toda Europa y claro está, España. Obviamente, tras ver como el Moto G original fue un éxito internacional, estaba claro que Motorola estaba preparando un nuevo modelo con LTE para aprovechar al máximo las redes de nueva generación tal y como indicamos hace unos días.

El nuevo Moto G ofrece la experiencia Android que ya conocemos, exactamente la misma que la de su predecesor, aunque se han realizado una serie de cambios y mejoras con respecto al modelo anterior. Uno de los cambios principales entre el Moto G 2014 y el de 2015 es que la batería ha aumentado hasta los 2.390mAh, algo lógico teniendo en cuenta que dentro del terminal nos encontramos con componentes que consumen más energía como es el caso del módem LTE. Además, Motorola ha decidido continuar con la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM y ofrecer un modelo de 16 GB, por lo que la opción de 8 GB acabará desapareciendo.

Moto-G-4G-2015-2

Otro de los cambios, prácticamente el más destacable, de este nuevo Motorola Moto G 2015 es el sistema operativo, actualizado al máximo: llega con Android 5.0.2 Lollipop. Desde luego se trata de una diferencia enorme ya que la edición 2014 todavía cuenta con Android 4.4 KitKat y aún no se conoce la fecha oficial de la actualización. Por lo demás, el terminal se mantiene con unas especificaciones similares: pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 400 octa-core, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.

Con respecto al precio, en Brasil se encuentra por 345 dólares, más de 300 euros. No obstante, hemos de indicar que este mercado no es representativo y los dispositivos normalmente cuentan con un precio mucho mayor al que posteriormente llega a las demás regiones, por lo que es de esperar que el precio en Europa disminuya de esa cantidad.

Vía Motorola Brasil

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Ene, 15 20:16

    ¿ Octa-core ? Quad-core

    0
  2. Anónimo 30 Ene, 15 23:53

    octa core :'( ??? porque no me espere un poco mas csm!!

    0
    1. Anónimo 31 Ene, 15 10:53

      Lo de que es octa-core es un error del que redacto el post.

      0
  3. Anónimo 31 Ene, 15 16:56

    Es un celular estupendo el moto g, yo tengo la versión 2013, pero el pequeño gran detalle de esta nueva version es su procesador, porque no lo equiparon con un snapdragon 410 a 64 bits, ya algunos equipos lo incorporan de gama media.

    0