El LG G4 podría subir la resolución de pantalla hasta las 3K

LG

LG fue el primero que el año pasado, con su LG G3, presentaba un terminal con una resolución de pantalla QHD, lo que es 2K. Según los últimos datos aparecidos, puede repetir la jugada en breve y dar una vuelta de tuerca más a la resolución de sus terminales subiéndola un poco más. Sin llegar a la que ahora está de moda en el mercado de los televisores, el LG G4 alcanzaría el paso intermedio entre ambas medidas, el 3K.

Siempre se ha hablado de 1080p, 2K y 4K como la evolución lógica de las resoluciones, pero parece que LG podría meter en medio una más para su próximo LG G4 que es de los pocos que no se esperan en el próximo Mobile World Congress 2015. La empresa coreana ya ha comentado que esperará un poco más para refinar su nuevo smartphone estrella y, probablemente, se irá a abril/mayo, como con el LG G3, para tener los focos para ella sola.

¿Misma jugada que con el LG G3?

Por tanto, nos quedan aún meses para hablar del nuevo terminal de LG que, de todas formas, asoma en algunos rincones de la empresa como es el siempre indiscreto User Agent de la web de uno de los principales operadores americanos, Verizon. En ella se puede ver ya reflejado el código del LG VS99, que se correspondería con el LG G4, y que entre los detalles que se dan, que tampoco son muchos, el que ha sorprendido es la resolución de pantalla de 1620 x 2880 píxeles.

Verizon_LG_G4_lg-vs999_Leaked_Document_3K_Display

La duda que aparece ahora es que hace poco, una filtración similar aparecía en la web de AT&T, en la que el LG G4 – que en ese operador tiene el código LG-H810 – aparecía con la resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), por lo que hay que tomar la nueva información con pinzas ya que es hartamente improbable que LG ofrezca versiones con diferente resolución de pantalla según el operador.

Cómo indicamos, hasta mayo no sabremos nada del nuevo terminal de la compañía coreana, que no olvidemos que es también uno de los principales fabricantes de pantallas LCD, lo que no descarta que pueda sorprendernos nuevamente con algo así en su próximo terminal.

Fuente: MyLGPhones

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Ene, 15 14:55

    Puede que saquen una versión plus de 5.7 a 6 pulgadas con esa resolución 3k.

    0
  2. Anónimo 30 Ene, 15 20:00

    No le veo sentido. Con 720p ya los pixeles no son apreciables, toda resolución superior solo sirve para dar mayor vida a los colores pero eso también tiene su límite y se acaba en el 2K, las 3K solo tendrían sentido en tablets de más de 10″. En smartphones no tendría sentido, solo haría más caro y pesado el equipo.

    0