Ampere, la app que te dice si estás usando un cable y un cargador adecuado

Android

Hemos visto ya en más de una ocasión diferentes smartphones arder o, quizás es más común, mirar desesperadamente como tarda una infinidad de tiempo en llenarse la batería de nuestro terminal. Esto es porque ni todos los cables USB son iguales ni todos los cargadores tampoco. Es por ello que contar con la combinación de uno y otro correcta primero, es más seguro y, segundo, logrará que el terminal se cargue mejor y la batería nos dure más tiempo.

Ampere, que es la aplicación para Android que nos ocupa, es la primera de su clase ya que utiliza antes que ninguna las API incluidas en el Project Volta, una de las nuevas cualidades de Android 5.0 Lollipop – y por lo tanto, sólo podrás instalarla en un terminal que tenga esta versión del sistema operativo de Google -.

ampere 2
Habitualmente, los cargadores que vienen con los terminales móviles tiene unos 0,8A, una cifra que sube a los 1,5A o 2A en el caso de los tablets. Sin embargo, en esta ecuación también depende el cable USB que utilicemos, ya que pocos o ninguno de los cargadores que usamos ya tienen el cable incorporado.

Usar un cable y cargador adecuado

Cómo la mayoría de los que tenemos un smartphone no somos expertos en electrónica ni tenemos un equipamiento adecuado, nos tenemos que fiar de lo que pone en el cargador y de que usamos un cable más o menos adecuado, recordando que lo barato puede salir caro.

ampere 1

Ahí es donde entra Ampere, cuyo único objetivo es decirnos a los más legos en la materia la capacidad de carga media que tiene de carga el combo de cargador y cable que estamos utilizando y si es adecuado, pobre o, incluso, peligroso.  Esto será también muy útil en el caso de tener una batería externa, ya que nos indicará el ritmo al que se transmite la energía de este dispositivo al smartphone, comprobando si es el adecuado y, más bien, si es el que nos esperábamos.

Para saber cúando hay que cambiar una batería

Por otra parte, nos dirá también el estado de nuestra batería con datos como su temperatura, voltaje y condición, para saber, sobre todo en el caso de los terminales más antiguos, si es necesario cambiarla.

Descarga Ampere en Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 15 1:38

    es solo para dispositivos lollipop Esperando hasta el update 😉

    0
  2. Anónimo 15 Feb, 15 18:30

    Buenas, me la he instalado y la verdad no habla para nada de la combinacion cable-cargador, los datos que da son interesantes, pero no son los que estais comentando.

    0
    1. Anónimo 21 Feb, 15 12:24

      Hombre, yo supongo que comprobaras si el cable es bueno malo manualmente, conectas el bueno y ves los amperios a los que carga la bateria y luego metes el otro y comparas.

      0
  3. Anónimo 05 Abr, 15 18:48

    me ayudo a cambiar el cable y mejorar el rendimiento del cargador

    0
  4. Anónimo 13 Abr, 15 23:47

    A mi me funciona en 4.4.4. Eso sí, creo que no es nada precisa.

    0