La mayor parte de TouchWiz en el Samsung Galaxy S6 será opcional y descargable

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Parece que Samsung está decidida a tomar la vía correcta en este 2015 y quiere tener a los usuarios más contentos. Una de las grandes quejas que se arrastran hace tiempo es la imposición de TouchWiz y todas las aplicaciones que, sin posibilidad de desinstalar, impone en sus terminales. Esto ya se insinuó hace tiempo pero parece que se confirma que las próximas ediciones, empezando por la que llevará el Samsung Galaxy S6, la mayoría será opcional.

TouchWiz es uno de los interfaces que más controversia genera. Abrazado con gusto por algunos, sobre todo los que tienen un Samsung Galaxy Note de cualquier edición, y detestado por otros, de hecho es la principal causa para buscarse una ROM alternativa, es un elemento que parece que Samsung quiere que le deje de dar problemas.

Ya hace unas semanas se insinuó que Samsung quería que en el Galaxy S6, la interfaz de usuario fuera tan limpia como la del Nexus 6 de Google. El reto es importante y de nuevo SamMobile, siempre bien informados de los planes de la empresa coreana, amplía esta información.

Samsung Galaxy S5 con TouchWiz

 

Según este portal, Samsung va a quitar de TouchWiz todas las aplicaciones añadidas de su sistema como puede ser S Translator, el gestor de correo, S Voice, etc. y las ofrecerá en su tienda de aplicaciones para que, quien las quiera, las descargue y las instale. No está definida la lista de aplicaciones que saldrán y las que se quedarán dentro de lo que sea el interfaz, ya que algunas funciones están integradas como el Modo Ultra Ahorro de Energía con el sistema. Estas que son más “invisibles” tiene todas las papeletas de que se quedarán pero aquellas que aparecen como aplicaciones independientes parece que tienen los días contados.

Hay algunas que, dado su carácter estratégico, como S Health, y que no tienen de momento una similar de serie en Android es probable que se queden entre las predefinidas. Sin embargo, aunque alguna se salve de la quema, se aligerará enormemente el espacio que ocupa TouchWiz, además de que cada usuario podrá decidir si quiere o no las aplicaciones de Samsung, algo que, además, favorecerá el rendimiento y mejorará el consumo.

Fuente: SamMobile.