Ya puedes actualizar tu HTC One M8 a Android 5.0 Lollipop

Escrito por José López
HTC

Android Lollipop sigue su curso y en esta ocasión le ha tocado al HTC One M8, un terminal del que se conocía que próximamente iba a recibir Android 5.0 Lollipop de forma oficial y que, por fin, ha ocurrido, eso sí, en toda Europa. ¿Tienes ya el aviso para actualizar el terminal?

Y al fin llegó el día. Tras decenas de filtraciones en las que podíamos cómo el HTC One M8 funcionaba con Android 5.0 Lollipop (la última apareció en un vídeo donde también se veía en acción HTC Sense 6.0, la nueva capa de personalización de la compañía) hoy por fin podemos disfrutar todos los usuarios de la última actualización del sistema operativo de Google. Lo cierto es que hace unas semanas uno de los desarrolladores más importantes en el panorama Android indicó que la versión final de Lollipop llegaría en una o dos semanas, justo antes de finalizar enero, y lo cierto es que no se equivocaba.

Poco a poco HTC cumple el calendario y sus promesas de actualización tal y como hemos visto esta mañana. La actualización llega, como acabamos de indicar, vía OTA (Over The Air), por lo que no es necesario conectar el teléfono al ordenador ni nada parecido. La actualización pesa 780 MB en total (la versión 4.16.401.10) y añade todo un abanico de nuevas posibilidades a los terminales europeos que la está recibiendo, entre ellos claro está, los españoles.

150119-htc-one-m8-malaysia-android-lollipop-update

Las novedades ciertamente son las que ya se conocían, siendo Android Lollipop el protagonista con su diseño Material Design y decenas de nuevas funciones orientadas sobre todo a la productividad gracias a la multitarea y a Sense 6.0. Y vosotros, ¿habéis recibido ya la actualización? ¿Qué tal se comporta el dispositivo con esta nueva versión?

Calendario de actualizaciones

Con la llegada de la Android Lollipop al HTC One M8, el calendario de actualizaciones queda como sigue:

Enero / Febrero: HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013), HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2.
– Marzo / Abril: HTC One Mini 2, HTC Desire 816, HTC One Max, HTC One Mini, HTC Butterfly S.

Vía Android Central