Nuevo ZTE Blade S6, con pantalla de 5 pulgadas, Snapdragon 615 y 7,7 mm de grosor

Android

El día hoy no para y no dejan de llegar anuncios de nuevos terminales desde oriente. En este caso, el protagonista es ZTE que acaba de hacer oficial su nuevo ZTE Blade S6 4G, un terminal con pantalla de 5 pulgadas y 7,7 mm de grosor.

Es el tercer lanzamiento que hemos visto hoy tras el Meizu m1 y el nuevo Xiaomi Redmi 2 que llega desde China. El ZTE Blade S6 es el nuevo terminal de esta compañía china y no va a estar exento de polémica porque su diseño, no vamos a negarlo, es calcado al iPhone 6 en casi todos sus detalles.

zte blade s6 4g

Pasando a sus características técnicas, poco tienen que ver con el dispositivo de Cupertino. Estamos ante un terminal de 5 pulgadas de pantalla de resolución 720p. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, uno de los nuevos 64 bits de la compañía con ocho núcleos, cuatro ARM Cortex A53 a 1,7 Ghz y otros tantos similares pero a 1,0 Ghz. Además, es el responsable de dotar al equipo de conectividad LTE (Cat 4), es decir, hasta 150 mbps.

Este SoC viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB para el almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD. Además ofrece una cámara frontal de 5 MP con gran angular y trasera de 13 MP con sensor IMX214 de Sony, además de flash de LED.

zte blade s6 4g

Un nuevo Android Lollipop

Completan sus especificaciones una batería de 2.400 mAh y Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización MiFavor 3.0 que ofrece funciones como el SmartSense, una serie de controles por gestos además de AliveShare, una nueva propuesta para compartir contenidos con los contactos.

7 mm de grosor en un diseño que dará que hablar

Todo esto está embutido en un terminal diseñado en unibody metálico y con unas medidas de 144 x 70,7 mm de ancho y largo por  7,7 milímetros de grosor. Se espera que el dispositivo llegue en primavera a España y otros mercados europeos pero si no se quiere esperar, el precio de partida son 25o dólares y páginas como Aliexpress serán las primeras en ofrecerlo.

Fuente: ZTE

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)