El Meizu M1 ya es oficial: 5 pulgadas de pantalla y conectividad LTE por 99 euros

Android

Aunque ayer estaban todos los focos puestos en la presentación de los resultados financieros de Apple, Meizu ha arrancado hoy con el lanzamiento de uno de los terminales de los que más se viene halando en los últimos tiempos, el Meizu M1 (Meilan en China) que finalmente no tiene el apellido “mini” y contará con una pantalla de 5 pulgadas y LTE pero sobre todo con un precio de 99 euros.

Ha sido uno de los terminales más rumoreados de las últimas semanas, con filtraciones que, por otra parte, dejaban ver un diseño muy cercano al iPhone 5c de Apple pero que se enfoca directamente al rango de precios y mercado de su rival chino, el Xiaomi Redmi 2 – de hecho, durante la presentación, se han hecho muchas comparaciones entre estos terminales -.

El Meizu m1 finalmente cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD, es decir, 720p, y con una densidad de 300 ppp. Un cuerpo de policarbonato de colores pastel, como indicamos, lo hace muy similar al iPhone 5c, salvando las distancias de software, precio y tamaño, acercándolo por otra parte al también modelo de la empresa china, el Meizu m1 Note.

meizu m1 1

Cámara frontal con f/2.0

Sobre la pantalla se encuentra una cámara de 5 megapíxeles para la frontal con apertura f/2.0, que es la misma que tienen las cámaras principales de muchos otros teléfonos, como el m1 Note y con el mismo sensor del potente Meizu MX4 Pro. Por detrás ha saltado la sorpresa ya que todas las apuestas daban por sentado que sería una de 8 megapíxeles y, al final, Meizú se ha descolgado con una de 13 MP y apertura f/2.2 con flash de LED, en lugar del de doble tono.

meizu m1 5

Quad-Core a 1,5 Ghz y soporte para microSD de 128 GB

En su interior, solo conocemos algunos detalles del procesador ya que la empresa ha sido parca en datos en este sentido. Es un quad-core a 1,5 Ghz, compatible con tecnología 64 bits y capaz de superar los 30.000 puntos en AnTuTu. Posteriormente se ha confirmado que es un MediaTek y como se suponía, el único que casa con estas características es el MT6732, que llega acompañado de 1 GB de RAM.

meizu m1 2

Para el almacenamiento cuenta con 8 GB pero, y aquí es una novedad de la marca, por primera vez se añade soporte para tarjetas microSD y Meizu lo ha hecho bien, admitiendo hasta las de 128 GB.Finalmente, ofrece una batería de 2.610 mAh, firmada por Sony, que promete una autonomía de más de un día sin problemas así como unas medidas que lo hacen más delgado y fino que el Xiaomi Redmi 2 (9,4 mm y 133 gramos) marcando un grosor de 8,9 mm y 128 gramos.

LTE… pero solo compatible en China

Evidentemente es un terminal Android, pero cuenta con el sistema Flyme OS, el fork de Meizu que aún está basado en KitKat y con todo el paquete de conectividad que incluye Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 así como LTE pero sólo TD-LTE por el momento, lo que lo hace incompatible con redes fuera de China aunque sí funcionará sobre redes 3G GSM. Y para mostrar más su enfoque para destronar al Redmi 2, tiene el mismo precio que éste, 699 yuanes para sus seis variantes lo que son al cambio apenas 99 euros, algo que lo coloca entre los terminales más interesantes de la gama económica del mercado.

Página oficial: Meizu m1

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)