Xiaomi a punto de lanzar Android 5.0 Lollipop con su MIUI6

Android

Los usuarios de terminales Xiaomi Mi (es decir, Mi4, Mi3, etc) serán los primeros en recibir la nueva MIUI6, como ya adelantó Hugo Barra hace unos meses, y no tendrán que esperar ya mucho porque parece que la ROM de la actualización está ya en pruebas y a punto de ser lanzada.

No hay que olvidar que se trata no de un interfaz, como en el caso de Samsung o HTC, sino que MIUI es un fork, una variación del sistema operativo de Google con bastante peculiaridades, como por ejemplo, que no se conecta a los servicios de la empresa de Mountain View sino a los de Xiaomi, como puede ser la tienda de aplicaciones.

Es algo parecido a lo que ofrece Amazon en sus Kindle Fire, y sin duda es una gran noticia que esté ya la versión MIUI6 en fase beta y ultimando sus detalles para el paso a Android 5.0 Lollipop de los terminales del fabricante chino, tan apreciados en occidente.

Sistema operativo con Xiaomi MIUI 6

Este lanzamiento, como decimos, se daría incluso antes que el de otras marcas que, en teoría, tendrían menos problemas para adaptar su software a la nueva edición de Android, lo que vuelve a abrir el debate de si interfaces como TouchWiz, la Xperia de Sony – quizás la menos intrusiva -, o el HTC Sense son más un estorbo que algo que aporte realmente beneficios al usuario.

La pista ha llegado de los propios foros de Xiaomi donde se indica que los usuarios de terminales Mi2/S/A podrán probar pronto la beta de MIUI6, que llegará también en inglés porque se les solicita tener dominio de ese idioma para reportar posibles fallos que vayan encontrando. Un total de 50 testers serán elegidos hasta el 30 de enero. Es curioso que el requerimiento sea tener un terminal de hace dos generaciones, pero esto muestra la confianza que tiene Xiaomi en que el software funcionará perfectamente en casi todos sus productos y, sobre todo, que llegará a la gran mayoría de sus usuarios.

Fuente: MIUI

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Ene, 15 17:20

    Redmi’s incluidos?

    0
  2. Anónimo 26 Ene, 15 18:22

    ¿esta confirmado que el mi note pro va a venir con android 4.4.4 modificado?. Porque si estan trabajando en la version de lollipop quizas la lansen antes de que salga a la venta este smartphone, y seria un que no viniese con esa version de fabrica. A no ser que esten trabajando solo en la version de 32bits y la de 64bits les lleve mas tiempo y salga luego de este excelente phablet.

    0
  3. Anónimo 26 Ene, 15 18:23

    Siempre es bueno que un fabricante se preocupe por sus terminales a la hora de dotarlos de un software actualizado acorde a los tiempos. En el caso de Miui era previsible su lanzamiento justo antes del MWC 2015 creo yo, algo nuevo esta por presentarse …

    0