Descubren fallos de WhatsApp Web que afectan a la privacidad

software

Hace tiempo que WhatsApp, si no estamos en la agenda de la otra persona, no deja que veamos su imagen de perfil ni sus datos. Es algo que se les ha escapado en WhatsApp Web donde se ha encontrado un fallo que permite curiosear sin problemas incluso en aquellos que no quieren que los veamos.

Indrajeet Bhuyan, el mismo investigador y blogger que descubría hace unos meses un fallo en Android que podía borrar a distancia las conversaciones que hubiéramos tenido con un contacto con un simple mensaje, vuelve a la carga y esta vez con un error que es todavía más flagrante para WhatsApp.

WhatsApp-Web-chat

Los que no son contactos pueden vernos

En concreto, en el servicio que estrenaba la semana pasada la aplicación de mensajería, WhatsApp Web, la posibilidad de usar WhatsApp desde nuestro navegador, tiene un error que hacía tiempo se había subsanado en la aplicación para móviles. Y es que en ella, podemos ver la imagen y el perfil incluso si esta persona ha establecido sus ajustes de privacidad a “Sólo contactos”.

Según parece, pese a que al tener esto activado hace que nuestra imagen y nuestro nombre no se muestre si no tenemos a esa persona en nuestra agenda, es posible que no funcione. Parece que no es en todos los casos, pero sí en los suficientes como para catalogarlo de problema.

Problemas de sincronización de las fotos

Otro de los problemas encontrados, como se puede ver en el vídeo a continuación, cuando alguien envía una foto mediante la aplicación de smartphones, esta aparece borrosa hasta que la descargamos. Pero si se nos ocurre borrarla en el terminal, la foto no desaparecerá de la aplicación de PC, donde se podrá seguir viendo sin problemas.

Está claro que WhatsApp se ha metido en un terreno aún inexplorado y en el que tendrá que trabajar todavía mucho para conseguir una experiencia que convenza a los usuarios que, después de mucho tiempo, tienen ya su esperada versión para ordenador – con sus ciertas salvedades – pero que no está terminando de ser bien acogida.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)