Comparativa entre las cámaras del Galaxy S y el Galaxy S5 (vídeo)

Escrito por José Luis
Android

El Galaxy S fue el móvil que permitió a Samsung diferenciarse del resto de fabricantes de Android y vender millones de unidades en la que es, seguramente, una de las gamas más longevas y exitosas en la historia de los coreanos. Y algo debió tener aquel smartphone del año 2010 para significar tanto, ¿no os parece?

Así que no existe mejor forma de ver el salto tecnológico del móvil de hace (casi) cinco años que compararlo con el último que llegó en abril de 2014, un Galaxy S5 que pronto será renovado por el Galaxy S6 y que cuenta con una de las mejores cámaras de los últimos tiempos en el panorama de los smartphones de gama alta.

¿Hay tanta diferencia de cámaras?

Aunque solo sea por el tiempo transcurrido y puestas las especificaciones técnicas sobre el papel, las diferencias deberían ser abrumadoras en favor del Galaxy S5 pero, la verdad, es que mirando las fotografías en su tamaño original parece que las distancias se reducen bastante. Para que os hagáis una idea el Galaxy S de 2010 contaba con una cámara de 5MP, mientras que la del S5 se subía hasta los 16 y aunque el tamaño de las imágenes que podían obtener eran bien distintas, parece que el trabajo del sensor ya apuntaba buenas maneras.

En la imagen inferior tenéis una muestra de una fotografía tomada en el exterior, tanto del Galaxy S como del Galaxy S5 y aunque hay diferencias evidentes de una a otra tampoco los resultados del móvil más veterano quedan en muy mal lugar.

comparativa_galaxy_s_galaxy_s5_5

Justo aquí debajo tenéis una foto realizada en interiores, que es uno de los puntos donde las cámaras de los móviles más han flaqueado desde siempre. En el caso del Galaxy S5 se nota una mejoría más que notable en la tecnología frente al modelo de 2010, que cuenta con menor nitidez, definición, color y un ruido bastante molesto en toda la escena.

comparativa_galaxy_s_galaxy_s5_3

Si queréis ver también una muestra de la calidad de vídeo (720p versus 1080p -aunque permite 4K-), justo aquí debajo tenéis un vídeo, así como más imágenes a su tamaño original para que podáis apreciar esas diferencias entre el sensor de 5MP del Galaxy S y el de 16 del S5. ¿Veis muchas diferencias? Contadnos.

Fuente: PhoneArena