Ya se pueden ‘rootear’ los Xperia Z3 y Z3 Compact con ‘bootloader’ bloqueados

Escrito por José Luis
Android

El ‘root’ en muchos Sony Xperia del pasado siempre se econtraban con el mismo problema, que era un ‘bootloader’ creado a prueba de bombas que apenas dejaba un resquicio para que pudiéramos conseguir el control total sobre el dispositivo. Pero ahora en los Z3, esa inexpugnabilidad se ha terminado.

Y es que hace apenas una horas, desde el foro de XDA-Developers, ha aparecido un método para ‘rootear’ los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact aunque no tengamos el ‘bootloader’ desbloqueado, lo que permite a cualquier dispositivo de los japoneses ponerse a tiro para que lo podamos liberar. Eso sí, debemos cumplir una serie de requisitos.

Aprovecha un ‘exploit’ en uno de los firmwares

La forma de conseguir ‘root’ aunque el ‘bootloader’ este bloqueado ha surgido al haber encontrado la comunidad un error, un ‘exploit’ en el firmware con número de ‘build’ 22.0.A.2.93, que por desgracia no es el más reciente por lo que si tenéis instalado el más actualizado, el 23.0.1.A.5.77, tendréis cerradas las puertas para hacer ‘root’.

Eso sí, de encontrarnos en este caso solo podremos revertir la situación haciendo un ‘downgrade’ en nuestro Xperia Z3 o Z3 Compact para volver a la versión más antigua. Pero en este punto os tenéis que meter en tareas más complejas que necesitan de herramientas como FlashTool/XperFirm.

xperia_z3_scene_recompensa

Una vez ‘rooteado’ ya es nuestro

Ya os avisamos de que el proceso de ‘root’ no es nada sencillo y hay que andar fabricando el firmware con herramientas concretas (PRFCreator) para añadirle aplicaciones como SuperSU o DualRecovery, tener ya instalado un TWRP Recovery y echarle unas cuantas horas a todo el proceso por que, según relatan algunos usuarios en el foro de XDA-Developers, los resultados son dispares (unos lo consiguen y otros no).

Recordad que la comunidad había puesto una recompensa a quien fuera capaz de encontrar este ‘exploit’, por lo que será el usuario seraj el que acabe por llevarse nada más y nada menos que 3.000$, que era lo recaudado por todos los usuarios que han querido participar en la recolecta de este hito.

Fuente: AndroidPolice


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Ene, 15 23:13

    una precision, no fue serarj sino zxz0O0 el que encontro la manera de rotear el z3c… ahora pude aumentar la lectura de io y modificar el governor, ademas de ponerle el xposed 😀

    0
  2. Anónimo 09 Feb, 15 20:44

    y donde encuentro el metodo?

    0