El Apple Watch empezará a venderse en el mes de marzo

Escrito por José Luis
Apple

Si recordáis, fue en la pasada Keynote de septiembre donde se anunciaron los nuevos iPhone y cuando los de Cupertino aprovecharon para mostrarnos su primer ‘wearable’. Ese Apple Watch al que le pusieron como fecha de lanzamiento un escueto ‘early 2015’.

Ahora se ha sabido algo más que, curiosamente, coincide con las noticias que hemos venido publicando en los últimos meses y que situaban la fecha de lanzamiento entre finales de febrero y principios de marzo, por lo que Apple seguiría respetando la hoja de ruta marcada desde el principio con su nuevo dispositivo ‘vestible’.

El responsable de haber fijado ya su fecha de lanzamiento para el mes de marzo no ha sido otro que el analista de KGI Securities Ming Chi Kuo, eminencia en la parcela Apple y que suele ‘clavar’ los pronósticos cuando se trata de dar fechas, planes e incluso nuevos productos.

¿Dudas alrededor del Apple Watch?

Si recordáis, en los últimos meses hubo numerosas noticias que pronosticaban un retraso en la comercialización de Apple Watch, achacado muchas veces a los motivos más distintos: escasez de algunos componentes para llegar a tiempo, variaciones en el hardware de última hora, etc.

Finalmente parece que lo que vimos hace ya más de cuatro meses se mantendrá tal cual, sin cambios, en la línea de lo que Apple suele hacer, a pesar de las críticas que la acusan de querer sacar un dispositivo al mercado que nace anticuado, obsoleto frente al ‘nuevo’ hardware que presentan muchos relojes con Android Wear.

aoole_watch_Marzo_lanzamiento

Tampoco han ayudado las últimas noticias, que hablan de una autonomía de la batería realmente escasa, que llevaría al Apple Watch a mantenerse despierto apenas dos horas y media si le damos un uso intensivo, y alargándose hasta las 19 si decidimos no mirar mucho la hora o espaciar las consultas de todas nuestras notificaciones.

Sea como fuere, seguramente los pronósticos que señalan que podría llegar a vender más de 30 millones de unidades en su primer año de vida son lo que de verdad preocupa a Apple. Que tiene a las puertas, casi seguro, un nuevo dispositivo que provocará la locura entre sus más fieles consumidores. ¿No os parece?

Fuente: MacRumors