Samsung renovará el SoC de las tabletas Galaxy Tab 4 por un procesador de 64 bits

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Al igual que sucedió en su día con la conectividad 4G, Samsung planea actualizar el hardware de los principales modelos de tabletas Samsung Galaxy Tab 4. Nos referimos principalmente al procesador, actualmente con un chip Qualcomm Snapdragon 400 y que en las próximas partidas contará con una variante, el SoC Qualcomm Snapdragon 410 que, entre otras cosas, añade soporte para arquitecturas de 64 bits.

La llegada de Android 5.0 ha cambiado infinidad de aspectos en el mercado de los smartphones y las tabletas. Y es que además de la importante remodelación de la interfaz gráfica –Material Design- y la pertinente optimización del código se le suma la adición del soporte para arquitecturas de 64 bits. De hecho, es la primera versión del sistema operativo a cargo de Google que cuenta con dicho soporte, motivo por el cual los fabricantes se afanan en adaptarse a la nueva situación.

Primero Apple, poco después el mundo Android

Curiosamente, el primer fabricante en tomar partido fue Apple, que anunciaba con el iPhone 5s la incorporación de un procesador Apple A8 compatible con los mencionados 64 bits. Poco después Google liberaba Android 5.0 Lollipop y con ésta no tardarían en llegar los primeros terminales Android con procesadores ARM Cortex compatibles también con los 64 bits.Frontal de tabletas Samsung Galaxy Tab 4

Sin embargo, no solo los nuevos modelos serán los únicos con soporte para los 64 bits. Y es que Samsung habría decidido actualizar la gama de tabletas Galaxy Tab 4 con un SoC compatible dado que el modelo original de cada una de las versiones disponibles (siete, 8.4 y 10.1 pulgadas) dispone de serie de un procesador Qualcomm Snapdragon 400. Éste será sustituido por el chip Qualcomm Snapdragon 410. Si bien las características son similares, lo que cambia es el mencionado soporte para los 64 bits.

Android Lollipop abre el camino a los 64 bits

Los indicios de este cambio llegaban hace unos días con información directa sobre el modelo con pantalla de 8.4 pulgadas. Ahora esta estrategia queda patente de nuevo tras la aparición de los datos técnicos de una nueva versión de la Samsung Galaxy Tab 4 (SM-T533) en la Bluetooth.org. De este modo, Samsung podrá aprovechar en mayor medida las novedades que incluirá Android 5.0 si desea actualizar su actual gama de tabletas Galaxy Tab, algo de lo que por ahora no tenemos constancia. Lo que sí parece claro es que el fabricante estaría ya inmerso en el desarrollo de una nueva generación de tablets, las Samsung Galaxy Tab 5.

Fuente: GSMArena