Consigue que tu Android te recuerde los lugares donde has estado

Android

Para alguien con mucha vida social o, sobre todo, aquellos que por su trabajo tengan que estar siempre en la calle de cliente en cliente, llevar un Android en el bolsillo les puede ser muy útil gracias a una pequeña pero muy interesante aplicación, Location Saver.

Tanto para recordar donde vive un nuevo amigo como, sobre todo, para quien tiene un trabajo en el que se pasa el día en la calle, visitando clientes o llendo de puerta en puerta, Location Saver es una aplicación que, probablemente, se convierta en un “must have” dentro de su terminal Android.

g4

Lo cierto es que su objetivo es muy sencillo, guardar la localizaciónn de los lugares donde hemos estado para que podamos volver a encontrarlos rápidamente sin necesidad de tener que recordarlos. Esto nos puede permitir recordar ese restaurante que tanto nos ha gustado, la tienda donde vimos cierto producto interesante o donde está la casa, como hemos comentado, de nuestros amigos o clientes.

g2

Podemos guardar la posición tanto en el momento como más tarde, de forma manual y, una vez que estamos en la calle, podemos activar el “radar” para ver a quien tenemos cerca de donde estamos, eligiendo el radio de alcance y así ver si podemos aprovechar la visita para ver a otro de nuestros amigos. Permite tener una serie de contactos favoritos a localizar, calcular lo que tardaremos en llegar a una de las posiciones guardadas e incluso compartir nuestra localización con quien queramos mediante SMS, email o redes sociales.

Finalmente, en el caso de que cambiemos de terminal o que haya que restaurar una copia en el nuestro, es posible hacerlo ya que se puede guardar una de seguridad en Google Drive, además de contar con su propia contraseña por trazo para  desbloquear la aplicación.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play y se puede descargar desde este enlace

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)