ARM cree que 2015 será el año de los móviles con chips de 64 bits y LTE por 60 euros

Android

No hay nada más divertido que echar la mirada atrás e ir comprobando qué predicciones o análisis se han cumplido sobre lo que algunas empresas tecnológicas del sector dijeron hace ya algunos meses. Y en el caso de ARM, ¿creéis que arriesga mucho en sus pronósticos?

Así, el holding ARM que fue el responsable de crear en su momento el llamado ‘Advanced RISC Machine’ que da soporte tecnológico a la mayor parte de procesadores que se montan actualmente en todos los dispositivos móviles del mercado, cree que este 2015 será el momento de la eclosión de los 64 bits en el segmento de los smartphones.

Más 64 bits y LTE a menor precio

Concretamente auguran que la mitad de todos los móviles que se venderán este año utilizarán el nuevo ‘set’ de instrucciones ARMv8 de 64 bits, por lo que finalmente el ecosistema Android, en su mayor parte, habrá empezado a reaccionar a los A7 de 2013 y A8 de 2014 de Apple casi con dos años de diferencia.

Al mismo tiempo que vaticina esta llegada masiva de chips de 64 bits, ARM aprovechaba para incidir en una tendencia que hemos venido detectando desde que empezó el año, con móviles como el Xiaomi Redmi 2 o el Huawei G628 que cuentan con estos SoC avanzados, conectividad LTE y un precio imbatible.

4030 / Die

En este punto, ARM avisa de que 2015 será el año de la llegada de estos smartphones con procesadores de 64 bits, LTE y un precio que rondará los 60 euros (70$ al cambio), lo que significará la ‘democratización’ de una tecnología que no solo estará presente en los dispositivos de gama alta sino también en el resto de segmentos.

Otras predicciones para 2015 de ARM

De igual modo, ARM piensa que este año será el momento en el que los ‘wearables’ empiecen a invadirlo todo, con opciones cada vez más asentadas que no solo tienen que ver con la comunicación o la navegación por la ‘world wide web’ sino la salud (medición de oxígeno en sangre, etc.), el internet de las cosas, ese concepto que en el pasado CES de Las Vegas tuvo su momento de gloria y, por supuesto, la robótica o la carga inalámbrica de dispositivos que nos eviten tener que andar con cables de un lado para otro.

¿Y vosotros creéis que todas estas predicciones se cumplirán? Contadnos.

Fuente: GSM Arena

Escrito por José Luis