WhatsApp Plus cierra y la aplicación desaparece de Internet

Android

El revuelo armado ayer por el cerrojazo que ha dado WhatsApp a las aplicaciones de terceros tiene un nuevo capítulo ya que el creador de WhatsApp Plus ha comunicado en su cuenta de Google+ que cierra el servicio y la aplicación ya ha desaparecido de Google Play.

Mounid Al Rifai, creador de WhatsApp Plus que ayer era bloqueado por WhatsApp, se rinde y abandona tras las presiones de la empresa de mensajería. En un comunicado desde su cuenta de Google+ ha indicado a los usuarios de su aplicación que tras recibir una carta de WhatsApp, se ve obligado a eliminar todos los enlaces de descarga de la aplicación.

Un nuevo capítulo en esta polémica que empezaba ayer, que por otra parte ya había avisado WhatsApp hace tiempo, y que pretende eliminar las aplicaciones que utilizando su servicio y su nombre, han convivido con la aplicación oficial. En el caso de WhatsApp Plus ha sido sonada la repercusión porque más de 35 millones de descargas daban muestra de la popularidad de la aplicación. Al Rifai indica que seguirá trabajando en el desarrollo de aplicaciones para Android y relacionado con el mundo del rooteo desde su nueva comunidad, Android Service, ya que la dedicada a WhatsApp Plus ya está cerrada.

Bloqueo de WhatsApp

Hay que recordar que WhatsApp, el pasado mes de noviembre, ya realizó una acción parecida contra aplicaciones que utilizaban su nombre y en ese momento, se recibía el mismo mensaje de suspensión de 24 horas hasta que no se utilizara la aplicación original para volver a contar con el servicio. WhatsApp Plus se libró en ese momento pero no ha tardado ni tres meses en llegarle la hora.

Violación de los términos y condiciones de WhatsApp

Polémica decisión pero que, como indicaban esta mañana los compañeros de ADSLzone, está fundamentada en los términos y condiciones del servicio ahora propiedad de Facebook donde claramente se indica que no sólo por este motivo te pueden “banear” la cuenta de WhatsApp, sino como también hemos comentado en MovilZona en diferentes momentos, por enviar demasiados mensajes o crear grupos de forma indiscriminada.

Fuente: Perfil de Mounid Al Rifai en Google+

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 15 15:43

    Dice: Fuente google+.

    Y eso que es?

    0
  2. Anónimo 21 Ene, 15 17:50

    Para ser una web de movilesdeberiais saber que el creador de whatsapp plus es el español rafalense no ese que nombrais.

    0
  3. Anónimo 13 Jul, 15 11:24

    Otra de las aplicaciones que ha desaparecido es clear.nr videos.
    que esta pasando?

    0