Llega la primera aplicación oficial de LibreOffice para Android

Android

Un nuevo contendiente a tener en cuenta en las suites ofimáticas en movilidad, aunque sólo de momento en forma de visor, se abre camino frente a las propuestas de Microsoft y Google, ya que recala sólo, de momento, en Android.

Cuando se piensa en suites ofimáticas, casi todos tenemos en mente Office – que por cierto, esta tarde podría tener una nueva versión para Windows 10 – pero existen varias alternativas de código abierto y tan o más versátiles como la que ofrece Microsoft. Una de ellas, y quizás la más famosa, es LibreOffice, un conjunto de aplicaciones open source y gratuitas que podemos descargar en nuestro ordenador para tener procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y base de datos.

De momento en beta y sólo un visor

De momento estaba sólo disponible en Windows y MacOS X, pero por fin da el salto al mundo smartphone y tablet con su primera aplicación que utiliza el mismo motor que las de escritorio. La única salvedad es que de momento no podremos editar los documentos en los dispositivos móviles y sólo se trata de un visor de documentos – que esperamos que pronto y con sucesivas actualizaciones añada funciones -.

oHTbYyeRlp1mp57MVakymNyq1Pvcllu42aMn5nvEXKI4S4eJ7bPVJcCpqPYvdtEsrpA=h900

Por ahora permite revisar documentos de:

  • Open Document Format (.odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp)
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (.docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (.doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps)

En constante mejora

No hay que pasar por algo que los desarrollos de LibreOffice están siempre en constante mejora y como indican los propios creadores de la aplicación, se trata aún de una beta que irán mejorando con cosas como la posibilidad de interactuar con elementos de los documentos como enlaces, acceder a los archivos de la tarjeta SD, etc.

Está ya disponible en Google Play de forma gratuita y podéis descargarla desde este enlace , colaborando al mismo tiempo a pulir los errores que vayáis encontrando, con los que ya nos hemos topado también nosotros, como sugieren los creadores desde este otro enlace.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)