La ‘preview’ de Windows 10 para móviles llegará en febrero

Escrito por José Luis
Windows Phone

Hace ya unas semanas pudimos ver la primera ‘build’ de Windows 10 para PC, pero como quiera que los de Redmond avisaron de que este nuevo OS iba a ser capaz de funcionar de la misma manera indistintamente del tamaño de la pantalla del dispositivo, pues teníamos ganas de saber cuándo lo íbamos a poder probar en un smartphone.

Y ha sido hace escasos minutos cuando Microsoft ha anunciado que la primera ‘preview’ de Windows 10 para dispositivos móviles llegará el próximo mes de febrero, a principios, cuando publiquen la ‘build’ en su web y que, ¿podremos descargar para verla?

Disponible desde Windows Insider Program

Aunque de momento la primera fecha que han proporcionado es la de principios de febrero, lo cierto es que tendremos que estar atentos a la web de Windows Insider Program para ver las condiciones que tendremos que cumplir para poder acceder a este programa.

Los requisitos para formar parte de la prueba los impone Microsoft y lo único que podemos hacer es enviar una petición y esperar a que nos la aprueben. De todas formas, si queréis ver cómo pinta Windows 10 mientras llega la versión móvil, podéis echar un vistazo para iros familiarizando con los cambios más importantes. Y es que en PC, llegan nuevas ‘builds’ cada poco tiempo.

Windows 10 como plataforma multidispositivo

Primera ‘preview’ para móviles

Aunque Microsoft quiere que se vea cuanto antes cómo va Windows 10 en móviles, lo cierto es que esa primera ‘build’ no contará con muchas de las opciones que han anunciado los de Redmond como novedosas en los últimos eventos. Es más, esa primera ‘preview’ será simplemente una versión preliminar y probablemente tendrá errores todavía.

Esas novedades que seguramente no veremos en esa ‘preview’ para móviles será el navegador Cortana, el sistema de notificaciones o la gestión del escritorio, que está por verse cómo se resolverá en los dispositivos con pantalla de smartphone o tablets.

Vïa: Microsoft