El Samsung Galaxy S6 y el LG G4 no se verán las caras en el Mobile World Congress 2015

Samsung

Doble ración de confirmaciones han llegado desde Corea en las que sendos ejecutivos de LG y Samsung han confirmado tanto la presencia como la ausencia de sus principales terminales en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Empezando por el modelo de Samsung, en declaraciones a Chosunilbo, un medio coreano, ha conocido a través de fuentes de la compañía que el Samsung Galaxy S6 ya tiene fecha de presentación y será el 2 de marzo, en el marco de la feria barcelonesa, algo que os contaremos en directo desde allí.

apertura mobile world congress

Esta misma mañana se confirmaba también que el dispositivo no contaría con el Snapdragon 810 debido a los problemas de calentamiento que sufre el procesador de Qualcomm y para llegar a tiempo a sus planes, que ya tienen fecha, Samsung optaría por sus propios Exynos 7. Informaciones posteriores han indicado también que el nuevo terminal de Samsung, y su posible modelo Edge, tampoco serían resistentes al agua. Muchos son los rumores y más que se esperan durante el mes de febrero según se acerque la fecha del lanzamiento del terminal, de cumplirse la predicción hecha que, por otra parte, tiene mucho sentido ya que los “lunes” del MWC son la fecha habitual de las presentaciones de Samsung tradicionalmente.

LG quiere los focos para su terminal en exclusiva

Por su parte, LG se retira de la competición ya que otro ejecutivo ha confirmado, precisamente, lo contrario que indica la otra empresa coreana, y es que el LG G4 se perderá la cita catalana. Al igual que el año pasado, su presentación apunta al mes de mayo con un evento en el que tenga los fotos para el sólo, relegando las novedades del MWC de LG al segmento, también interesante, de los wereables – de hecho, este fin de semana os hemos ofrecido las conclusiones de nuestro análisis del LG G Watch R -.

Con la confirmación de que HTC presentará el HTC Hima el 1 de marzo y esta “oficiosa” del Samsung Galaxy S6, se va configurando ya el calendario para el Mobile World Congress 2015 que promete ser uno de los más interesantes de los últimos tiempos.

Fuente: Chosunlibo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 15 16:52

    Da igual a nadie le importa LG todos esperamos al s6

    0
    1. Anónimo 23 Ene, 15 3:21

      Que equivocado estás amigo, mucha gente espera al G4, yo entre ellos, llevo con un G2 muchísimo tiempo y no lo cambiaría por un samsung a no ser que se demuestre que es mejor que el proximo G4, cosa que dudo. Ultimamente Lg se ha puesto las pilas y es un gran rival a batir desde que sacó el nexus 4 que fué un gran punto de inflexión. Luego con el G2 creo que consiguió poner en venta un terminal que le daba unas pocas vueltas a sus competidores directos y que, aún hoy en día puede competir en la gama alta.

      Yo, sinceramente, esperaré a mayo con gusto.

      0