Asana publica por fin su aplicación nativa para Android

Asana publica por fin su aplicación nativa para Android

Jose Luiss

Con la llegada de los móviles y los tablets al entorno profesional está claro que la aplicaciones de trabajo en equipo están ganando terreno a las que todavía mantienen a los distintos miembros de una misma empresa completamente aislados. Y Asana viene a ponernos las cosas mucho más fáciles.

Asana ya estaba presente en Android aunque con una versión en HTML 5 que prestaba el servicio justo para funcionar, y que se quedaba muy lejos del potencial y usabilidad que era posible conseguir gracias a una aplicación nativa, específicamente diseñada para la plataforma de Google.

Un diseño específico para la plataforma

Desde la propia compañía quieren destacar que esta aplicación de Asana para Android no es solo una simple adaptación de las que tienen en otras plataformas (en oOS llegó en julio de 2014) sino que han ido mucho más allá, haciendo un diseño que según sus creadores «está pensado por y para Android».

Cuando se habla de una versión específica para Android uno piensa que tampoco es que hagan falta muchas virguerías para gestionar tareas, encargos, trabajos, plazos, fechas y demás, pero lo cierto es que el nivel conseguido es de los que merecen un reconocimiento.

asana_android_nueva_1

Para empezar por que todo el diseño sigue las directrices marcadas por Google y su ‘material design’ de Android 5.0 Lollipop, del cual calca casi todas las formas de movernos por los menús, diseño de los colores, globos de información, gestos, usabilidad, etc. Es como si hubieran cogido el libro de estilo de la propia Google y lo hubieran interiorizado para camuflar su aplicación y hacerla pasar por cualquiera de las que tienen en la Play Store los de Mountain View.

asana_android_nueva_2

El trabajo en equipo es mucho más fácil

Con Asana el trabajo en equipo se convierte en una tarea mucho más sencilla de programar y desarrollar ya que cualquier etapa en la creación de nuestro proyecto puede ser monitorizada, comentada, analizada y terminada de una manera simple e intuitiva.

Además, esta aplicación es gratuita y la tenéis para descargar desde el link que tenéis más abajo y es una buena muestra de lo mucho que los dispositivos móviles pueden ayudar para hacer más fácil el trabajar juntos en proyectos cuyo éxito, muchas veces, tiene bastante que ver con la planificación y el desarrollo que aplicaciones como Asana nos pueden brindar.

Descarga: Google Play Store

2 Comentarios