Resultados 2014 de Huawei en España: 8% de cuota y más de un millon de terminales vendidos
La división española de Huawei ha presentado esta mañana los resultados de 2104 la compañía en nuestro país donde ha vendido, por segundo año consecutivo, más de un millón de dispositivos siendo el más exitoso el Huawei Ascend P7, con 200.000 unidades comercializadas. Todos los datos a continuación.
Huawei ya se sitúa entre los cinco principales fabricantes en España, país en el que en 2014 ha vendido ya, dos años consecutivos, más de un millón de terminales. Con el Huawei Ascend Mate 7 como terminal estrella, el que se ha llevado el gato al agua como terminal más vendido de la marca ha sido el Huawei Ascend P7, que esta semana llegará a nuestro país en dorado para ver si aumenta un poco más las 200.00 unidades vendidas hasta la fecha.
Consolida así la marca china en España una cuota de mercado del 8% en el mercado smartphone, anunciando que arranca el 2015 con la llegada a todos los operadores y canal libre del Huawei Ascend G7 con un interesante precio de 299 euros, aunque desde el último trimestre del año ya se vendía en Yoigo y Amena.
Para 2015: 10% de cuota
El objetivo para 2015 no es otro que seguir creciendo, han manifestado en la compañía, que se ha marcado la cota del 10% de cuota de mercado para los próximos 12 meses en un mercado español que se espera se alcance unas ventas totales de 15 millones de unidades entre todos los fabricantes.
Adiós a la marca Ascend
También, a lo largo de la presentación, la compañía ha confirmado el abandono por parte de la compañía de la marca «Ascend», que dejará de ser utilizada en los próximos terminales.
De este modo, la compañía china se asienta en España donde tiene, como el resto de la compañía, a más del 30% de su plantilla dedicada al I+D, prometiendo que en los próximos meses veremos novedades que nos desvelarán en el MWC 2015 y que ayudarán a lograr los ambiciosos objetivos que se han marcado para este año.