MultiROM ya está disponible para los Xperia Z1, Z1 Compact, Z2 y ZL

Android

Una virtud que tiene Android es que cuando compramos un móvil realmente nos estamos haciendo con un pedazo de hardware al que luego le podemos meter todo aquello que nos apetezca. Entendido esto como versiones distintas del OS que sea. Todo dependerá de las ganas de ‘trastear’ que tengamos.

Varias ROM de Android a la vez

Y si hay una cosa que MultiROM permite es que podremos meterle varias instalaciones de Android a nuestro dispositivo para arrancar la que más nos guste en cada momento. Hasta hoy el Xperia Z era el único que desde septiembre de 2014 ya lo tenía disponible pero hace muy poquitas horas, se han unido otros modelos al club.

Han sido los Xperia Z1, Z1 Compact, Z2 y ZL los que ya cuentan con esta utilidad del MultiROM (v30x) para todos aquellos que, aunque estén contentos con sus Android 4.4.4 KitKat (o anteriores), echen de menos los bastos menús y escaso diseño de Froyo, o la fluidez de Gingerbread, etc. O incluso, ¿por qué no meterle un Ubuntu Touch?

sony_xperia_multiROM_1_1

¿De cuánto es tu microSD?

MultiROM se configura para arrancar desde el sistema operativo que le digamos gracias a un menú que veremos nada más encender el móvil. Estas versiones de Android tendremos que llevarlas instaladas dentro de la tarjeta externa (microSD) para que la memoria del smartphone no se llene, por lo que el número de instalaciones que podréis llevar dependerán directamente de los gigas disponibles en esa memoria auxiliar.

MultiROM v30x es ahora mismo completamente funcional en estos modelos de Sony y solo encontraréis un (pequeño) problema: y es que el cifrado de datos no está disponible y no podréis proteger todo eso que tenéis dentro del dispositivo cuando arranquéis desde las diferentes instalaciones de la microSD.

Si tenéis tiempo y ganas de vivir aventuras con vuestro Sony Xperia, MultiROM es una buena manera de mantener viva la llama de esas viejas instalaciones de Android que tanto han ayudado a que el OS de Google sea lo grande que es hoy. ¿O acaso no echáis de menos esa sencillez de Apple Pie o Banana Bread?

Fuente: XDA

Escrito por José Luis