Apple recuerda que a partir del 1 de febrero solo admitirá aplicaciones de 64 bits

Apple

Fue en el año 2013 cuando Apple lanzó su primer dispositivo con procesador de 64 bits, el famoso A7 del iPhone 5s que rápidamente fue acompañado de un nuevo iPad Air que repetía fórmula, metiendo de lleno a los dispositivos de Apple en una nueva era que poquito a poco empiezan a seguir los fabricantes del entorno Android.

A partir del 1 de febrero, aplicaciones de 64 bits

Desde ese mes de septiembre de 2013 y hasta hoy, Apple ha ido realizando movimientos para obligar a los desarrolladores a que se empiecen a centrar en esos nuevos chips optimizando las aplicaciones para que, principalmente, funcionen en esos procesadores de 64 bits. Y ahora, en apenas 10 días termina ese plazo.

En un último aviso que han realizado vía email a los desarrolladores, Apple recuerda que a partir del 1 de febrero todas las aplicaciones que se publiquen en la App Store deben estar diseñadas, al menos, para funcionar al 100% con estos A7, A7X, A8 y A8X que hay en el corazón de los iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus, iPad Air, iPad Mini 2, iPad Mini 3 e iPad Air 2.

Ojo, que esa obligatoriedad tiene un punto oscuro para los millones de usuarios que no tienen alguno de estos dispositivos ya que el que exista o no versión de 32 bits Apple lo deja al completo arbitrio del estudio. ¿Empezaremos a ver requisitos que dejarán fuera a los iPhone 5, 5c o iPad de cuarta generación y anteriores?

app_store_devolucion_compras

¿Y qué pasa con las aplicaciones ya publicadas?

Esta fecha del 1 de febrero es para aceptar las nuevas aplicaciones que lleguen a la App Store pero las que ya están podrán andar tranquilas con sus ‘cores’ de 32 bits sin que Apple les diga nada hasta… junio de este mismo año. Entonces, tu aplicación de 32 bits tendrá que estar actualizada para 64 bits o, de lo contrario, no podrás actualizarla nunca más y los usuarios se quedarán sin soporte ante futuros cambios en el OS o el hardware.

Es decir, que Apple no va a borrar ninguna de las que hay disponibles a día de hoy, pero eso sí, las que empiecen a llegan a partir del 1 de febrero funcionarán mejor con los chips que los de Cupertino han venido desarrollando en los últimos dos ejercicios.

¿Qué os parece esta medida?

Fuente: 9to5Mac

Escrito por José Luis