El Samsung Galaxy Note 4 S-LTE llegará al mercado esta semana

Anunciado hace unas semanas, el Samsung Galaxy Note 4 va a recibir una nueva versión S-LTE esta semana en la que sus dos principales características son la llegada de la conectividad LTE Cat 9, capaz de llegar a 450 Mbps, y la ausencia del Snapdragon 810 a favor de un Exynos 5433.

Anunciado hace poco, ya es oficial que esta semana junto a la operadora SK Telecom en Corea del Sur, llegará al mercado la nueva y más potente versión del Samsung Galaxy Note 4, el modelo S-LTE. Este apellido da la pista de su principal característica, la nueva conectivdad LTE Cat 9 que permite conexiones con hasta 450 Mbps,  superando así incluso al LTEA que actualmente ya se puede probar en España, como os mostramos tanto sobre las redes de Movistar y Vodafone.

Note-lte-s

Esta capacidad se generalizará con la llegada del procesador Qualcomm Snapdragon 810 a los principales terminales de gama alta este año. De hecho, este Galaxy Note 4 S-LTE se había anunciado con este procesador de ocho núcleos y 2,7 Ghz, que permite alcanzar también los 4GB de RAM aunque este modelo se sigue quedando con los 3 GB del original. Sin embargo, los persistentes rumores sobre sus problemas de sobrecalentamiento, que habrían retrasado un trimestre su producción, parecen provocar que los fabricantes se estén pensando si no sería mejor buscar otras alternativas.

Samsung no espera al Snapdragon 810

De momento es lo que ha hecho Samsung apostando por algo que tiene en casa, el Exynos 5433 que es el que está bajo el «capó» de este Galaxy Note S-LTE y el encargado de gestionar esta nueva conectividad que estrena este dispositivo y que ya se ha anunciado oficialmente para otros como el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro.

De hecho, se habla de que Samsung no esperaría tampoco a que Qualcomm solucionase sus problemas y, al menos al comienzo, lanzaría el Samsung Galaxy S6 con su propio procesador para llegar antes que la competencia que esperará al Snapdragon 810 y que se llevará los lanzamientos de estos terminales, al menos, hasta los primeros compases del verano.

Fuente: ETNews.