El HTC One (M8) empieza a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Tal y como se había comentado, el HTC One (M8), el último terminal de la marca taiwanesa es el primero en actualizarse a Android 5.0 Lollipop empezando por los terminales desbloqueados y en Malasia, lo que hace pensar que pronto se irá extendiendo al resto del mundo.

Ya está aquí, tras la actualización de sus terminales Google Play Edition, la primera actualización a Android 5.0 Lollipop de los terminales de HTC con su interfaz HTC Sense. Ya empezaba a llegar la semana pasada a los “Developer Edition” pero parece que esta será el turno, finalmente, de los usuarios de a pie.

150119-htc-one-m8-malaysia-android-lollipop-update

Con un peso de 650 MB, por lo que cuando llegue el aviso de la OTA es mejor estar conectados a un WiFi o daremos un sablazo importante a la cuota de datos, llega con HTC Sense 6 incorporado. Tras el lanzamiento de este nuevo software para los terminales libres, es cuestión de tiempo que los operadores, tras hacer sus pruebas pertinentes, se ocupen de lanzar esta actualización a Lollipop para los terminales de sus usuarios.

Calendario de actualizaciones a Lollipop de HTC

Este lanzamiento cumple con el calendario que se filtraba hace tiempo y modificaba después, por lo que quien tiene otro terminal de la marca taiwanesa puede ir apuntándose cuando te toca su ración de Android 5.0 Lollipop porque parece que los plazos, de momento, se van cumpliendo:

Noviembre / Diciembre: HTC One M8 Google Edition, HTC One (2013) Google Edition.
Enero / Febrero: HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013).
Marzo / Abril: HTC One Mini 2, HTC One Max, HTC One Mini.
Abril / Junio: HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2
Julio / Septiembre: HTC One Max, One M7 Dual Sim, HTC Desire 816, HTC Desire 820, HTC One M8 Mini, HTC One E8 y One M8 EYE.

Fuente: SoyaCincau