El OnePlus Two también subirá al QHD y tendrá Snapdragon 810

Android

Aún estamos a muchos meses del lanzamiento del OnePlus Two, un nombre que ya han confirmado desde la marca china y que no llegará hasta bien entrado el verano de este año. Mientras tanto, y como con todos los teléfonos que causan expectación, las quinielas sobre sus especificaciones se suceden apuntando ahora a una pantalla QHD y un Snapdragon 810.

Aunque las fuentes que reclama Gizchina que le han pasado los datos son “cercanas a la empresa”, lo cierto es que las características del OnePlus Two entran dentro de lo necesario para estar a la altura en el mercado de la gama alta. Todos los fabricantes van a apostar por estos dos elementos, las pantallas QHD y la mayoría se decanta por el Snapdragon 810 como procesador – quedan fuera quienes tienen sus propios chips como Huawei -. Incluso Samsung apoya la plataforma de Qualcomm, aunque ya se habla de que estaría dudando de si no confiar plenamente en sus Exynos dados los rumores de sobreacalentamiento que rodean a los Snapdragon de la siguiente generación.

oneplus-two-490x326

Aunque subiera la calidad de la pantalla, parece que su tamaño se va a quedar exactamente igual, 5,5 pulgadas, lo que hace pensar si el diseño será continuista con el actual, algo que ahorraría mucho dinero a una empresa que, como ya han manifestado, tiene ajustados sus márgenes al milímetro.

Sin CyanogenMod

Además de los elementos antes mencionados, se espera que lo acompañen una batería de 3.300 mAh, 4 GB de RAM y un software propio basado en Android 5.0 Lollipop en lugar de CyanogenMod, debido a los problemas que ha tenido la empresa por el acuerdo de Cyanogen con Micromax en India, que esta mañana tenía otro capítulo con las palabras de Steve Kondik,

¿Más caro?

El precio es quizás el secreto mejor guardado y que definirá el éxito del terminal, porque como ya se ha adelantado, se seguirá vendiendo con invitación. Se especula en 2699 yuanes, por el sobrecoste de los nuevos componentes, lo que subiría la factura a 375 euros, algo que ya empieza a no ser tan impactacte como en el caso de su primera edición que no superó los 300 euros en el modelo de 64 GB.

Fuente: GizChina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)