Cyanogen Mod 12 con Android 5.0 te dejará personalizar sus temas pronto

Android

Esta última semana tuvimos una gran noticia al conocerse que Cyanogen Mod 12 (basado en Android 5.0 Lollipop) ya contaba con versiones fiables dentro de lo que se le puede suponer a una ‘build nightly’ que viene con fallos, es inestable pero nos sirve para ver cómo van los trabajos hasta que se convierta en ‘definitiva’.

El editor de temas llegará pronto

El caso es que hace escasas horas uno de los integrantes del equiopo Cyanogen, Clark Scheff, ha comentado en su perfil de Google+ que en próximas ‘nightly’ tendremos una grata sorpresa que va a permitirnos toquetear en todas las opciones ‘material design’ de Android 5.0 Lollipop gracias a un ‘theme engine’. Ya se sabía que esta aplicación llegaría, pero no que lo fuera a hacer tan rápidamente.

De esta forma podremos cambiar cualquier detalle que tenga que ver con el sistema operativo: animación de inicio, iconos, paleta de colores, tipografías, tamaños… cualquier cosa que se nos ocurra y que sirva para generar un tema que, más tarde, incluso podríamos llegar a compartirlo con otros usuarios.

Eso sí, tened en cuenta que a día de hoy el salto que supone Android 5.0 Lollipop y su ‘material design’ está provocando un aluvión de quejas por parte de los usuarios ya que muchos temas antiguos ‘holo’ no funcionan de una versión a otra de Cyanogen. Por ejemplo, de la 11 a la última se reciben constantes mensajes de error cada vez que queremos instalar alguno.

cyanogen_mod_12_android_5_lollipop_1

No hace falta un launcher externo

El hecho de que una instalación de este tipo nos deje cambiar elementos importantes del interfaz de nuestro móvil no es nuevo, pero una pecularidad importante de este Cyanogen Mod 12 es que podremos hacerlo sin necesidad de instalar previamente un ‘launcher’. Hasta ahora, lo normal era tener uno y luego ir añadiendo los temas que podíamos encontrar en distintos lugares de internet, para cambiarle la cara a nuestro terminal.

cyanogen_mod_12_theme_engine

Desde Cyanogen no han dado una fecha concreta sobre cuándo llegará este personalizador de temas, pero será en alguna de las próximas ‘nightly’ de CM12 cuando ya lo tengamos disponible y, quien sabe, si con alguna solución a los problemas de compatibilidad con los ‘themes’ que traemos de versiones anteriores.

¿Alguno de vosotros ha instalado este Cyanogen Mod 12 y ha tenido con ‘themes’ anteriores? Contadnos.

Fuente: Android Authority

Escrito por José Luis