Apple inventa el botón Home que se transforma en mando para videojuegos

Apple

La última patente de Apple es de las más sorprendentes que hemos visto en los últimos tiempos y es que no es otra cosa que una reinvención del botón Home que tan característico es de sus productos iOS con un mecanismo que lo transforma en un stick analógico para videojuegos.

Aunque no hay ninguna garantía de que se haga realidad, es más, las probabilidades de que nunca sea algo que tengamos en un iPhone o iPad tienen mucho más a su favor. Pero no deja de ser interesante por donde van los diseños de Apple que en su patente del pasado 15 de enero de 2015 nos muestra una original propuesta.

Y no es otra que convertir el botón Home de sus dispositivos iOS en un stick analógico para videojuegos. Para ello, estas nuevas teclas tendrían que desprenderse del Touch ID, el sensor de huella dactilar, para incorporar en su interior un muelle. Este permitiría que el botón Home permaneciera en su posición habitual hasta que lo necesitáramos, cuando sólo habría que pulsar el botón para que saliera hacia fuera justo lo suficiente para poder moverlo en cualquier dirección y disfrutar así de nuestro juego favorito.

6a0120a5580826970c01b7c736e544970b-800wi

A nadie se le escapa que los juegos son una de las categorías que no sólo es más popular, sino que deja más dinero a Apple y sus desarrolladores. Contar con un iPhone con su propio stick analógico es algo que podría ser todo un éxito, ya que eliminaría la necesidad para los creadores de videojuegos de recrear este elemento en la pantalla, ocupando espacio y, además, con más o menos acierto en cuanto a su eficacia.

Algo más propio de un futuro iPod Touch que de un iPhone

Por otra parte, hay quien ya ha apostado que esto sería algo que estaría dirigido a su gama de iPod Touch, más que al iPhone. La razón es que eliminar del iPhone el Touch ID es también cerrar la puerta a Apple Pay, mientras que si se integra en los reproductores multimedia de Apple, que al fin y al cabo son casi un iPhone pero sin la parte de telefonía móvil,  podrían darle una segunda vida como consola portátil ahora que el mercado del videojuego móvil está tan pujante.

Como siempre pasa con las patentes, de momento, es una idea original, por momentos genial, pero habrá que ver si finalmente se hace realidad.

Fuente: Patently Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)