La llegada de Lollipop al Samsung Galaxy Note 4 es inminente

Samsung

Y es que Samsung ha actualizado los documentos online que ofrece del dispositivo, y en concreto, del manual del Galaxy Note 4 que se puede descargar de su página web, en donde ya se pueden ver todos los ejemplos y novedades ilustrados con pantallazos sacados de Android 5.0 Lollipop.

En España lleva ya tiempo la actualización a Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy S5, pero sólo es la primera de la renovación que irá llegando al resto de terminales que recibirán su ración del nuevo software de Google con la nueva versión de Touchwiz que ya hemos visto, como en los vídeos de Sammobile.

Podéis acceder al PDF de este manual en este enlace, y comprobar vosotros mismos las novedades que acompañarán a este dispositivo, ya de forma oficial por parte de Samsung que, por otra parte, se espera que no sean muy diferentes a las que llegarán a Galaxy Note 3.

Note-4-android-5-0-lollipop

Muchos cambios estéticos

Entre las que se pueden destacar, como ya se ha visto en varias ocasiones, la que más llama la atención es la nueva barra de notificaciones y los iconos más planos para todo el sistema, con un TouchWiz que ha abrazado en todos sus rincones el Material Desing, aunque de cara a la versión que portará el Samsung Galaxy S6 se indicaba ayer mismo que tenderá a pasar más desapercibido, eliminando las funciones que no son necesarias.

Pero los más importantes no se ven

Este cambio también afectará a cosas como las animaciones o la presentación de la multitaréa, entre otras funciones. Sin embargo, el cambio más importante será interno, ya que esta nueva versión del software de Google abraza el estándar ART en lugar de Dalvik, lo que hace que las aplicaciones basadas en este último dejen de funcionar si no se actualizan, lo que incluye una de las herramientas más utilizadas por los modders, el Xposed.

De momento, estaremos ojo avizor sobre la alerta de actualización del Galaxy Note 4 para informar al minuto de cuando llega la OTA a este dispositivo y se inicia la actualización de más terminales Samsung.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)