Así funciona el nuevo Google Translate con traducción simultánea y de imágenes

Android

Cómo ya se adelantó hace unos días, Google ha lanzado una nueva versión de su Traductor de Google (Google Translate en la denominación original), la aplicación de traducción para Android y también iOS, que ahora permite traducir textos a través de la cámara así como ofrece la esperada traducción simultánea mientras hablamos.

Google nos ha puesto el traductor más completo del momento en el bolsillo con su nueva edición de Google Translate. La aplicación de traducción acaba de actualizarse y ya está en iTunes y Google Play de forma gratuita con dos novedades muy importantes.

Traduce todo lo que ves

La primera de ellas, como podemos ver en la siguiente imagen animada, ofrece la posibilidad de sólo con apuntar la cámara hacia algún cartel, se reconocerá el texto que hay en el y superpuesto, a través de una función de realidad aumentada, podremos ver aparecer en la pantalla de nuestro terminal el texto traducido. Es una función que ya habíamos visto en otras aplicaciones, pero la integración con la potente plataforma de Google promete ampliar sus posibilidades. Y no sólo en el móvil, pensemos lo que puede ser esto en las Google Glass.

Google-Word-Lens-iPhone-GIF-1

Traduce todo lo que oyes

Por otra parte, y quizás tan interesante o más, además de poder traducir todo lo que veamos también podremos hacer lo propio en cualquier conversación. Bastará con que los interlocutores hablen al micrófono del terminal para que el dispositivo reconozca los dos idiomas en los que se está hablando y comience a ofrecer en pantalla el texto de lo que nos está diciendo cada uno de los interlocutores. Es una función que, haciendo honor a la verdad, estaba ya presente hace tiempo pero se ha mejorado la fluidez y se incluirán hasta 36 idiomas en los próximos meses. De momento sólo funciona en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

Esta función de traducción simultánea ya está implentándose en otros servicios como Skype y parece que las empresas están muy interesadas en conectar a las personas independientemente de su idioma, lo que nos hace pensar que, quizás, en unos años la tecnología nos permita no tener problemas para comunicarnos entre nosotros sin la barrera idiomática, como hemos visto en tantas películas de ciencia ficción.

Descarga de Traductor de Google:

Android
iOS

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)