Samsung quiere que la interfaz del Galaxy S6 se parezca a la del Nexus 6

Samsung quiere que la interfaz del Galaxy S6 se parezca a la del Nexus 6

David G. Bolaños

Desde Corea llegan noticias sobre el próximo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S6, que contaría, además de con un nuevo diseño, una importante remodelación de su interfaz TouchWiz, con foco en reducir los recursos que consume así como su presencia, haciéndola pasar más desapercibida.

El cambio que prepara Samsung para 2015 en su catálogo, además de ajustar el número de modelos que ofrecerá, llegará también al software. Como podemos leer desde Bussines Korea, en la empresa asiática no sólo quieren darle la vuelta completamente al diseño de sus terminales, algo que ya ha empezado con la serie A, sino que están trabajando para reducir al máximo y optimizar su característica interfaz TouchWiz.

Un TouchWiz ¿transparente?

De este modo, y pese a contar con Android 5.0 Lollipop para el que ya se ha rediseñado TouchWiz, el Galaxy S6 contaría con una nueva UI realizada desde cero y como indica la fuente de cercana a Samsung que ha filtrado la información «estamos enfocado a eliminar todas las funciones innecesarias y simplificar la interfaz de usuario al nivel de los Nexus 6 de Google«.

samsung galaxy 6

Es una apuesta ciertamente arriesgada y valiente. TouchWiz, así como el resto de interfaces de fabricantes, es el arma de diferenciación que han utilizado para personalizar la experiencia y buscar el favor de los consumidores en un mercado en el que todos compartían el mismo sistema operativo. La irrupción de competidores como la propia Google o Motorola, e incluso los fabricantes con los Google Play Edition, que ofrecen terminales con la interfaz «de serie» de Google ha mostrado el interés de los consumidores por éstas – y no hablamos ya de ROMs y cosas parecidas -.

Un cambio de rumbo

TouchWiz ha ido acumulando, versión tras versión, numerosas funciones y aplicaciones que, sumadas al sistema, no sólo dejan ya menos espacio al dispositivo, como veíamos ayer cuando nos preguntábamos si era inteligente comprarse ahora mismo un teléfono de 16 GB, ocupan espacio y recursos. Una de las primeras que parece haber caído es ChatOn, y la pregunta que queda es ¿cúales serán las que se eliminarán?

Con una presentación que se apunta al Mobile World Congress 2015 de Barcelona, que este año tendrá lugar durante la primera semana de marzo, habrá que estar atentos no sólo al diseño de este Galaxy S6, sino a todo lo que puede llevar dentro, y no hablamos de hardware.

Fuente: Bussines Korea

12 Comentarios