Samsung quiere que la interfaz del Galaxy S6 se parezca a la del Nexus 6

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Desde Corea llegan noticias sobre el próximo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S6, que contaría, además de con un nuevo diseño, una importante remodelación de su interfaz TouchWiz, con foco en reducir los recursos que consume así como su presencia, haciéndola pasar más desapercibida.

El cambio que prepara Samsung para 2015 en su catálogo, además de ajustar el número de modelos que ofrecerá, llegará también al software. Como podemos leer desde Bussines Korea, en la empresa asiática no sólo quieren darle la vuelta completamente al diseño de sus terminales, algo que ya ha empezado con la serie A, sino que están trabajando para reducir al máximo y optimizar su característica interfaz TouchWiz.

Un TouchWiz ¿transparente?

De este modo, y pese a contar con Android 5.0 Lollipop para el que ya se ha rediseñado TouchWiz, el Galaxy S6 contaría con una nueva UI realizada desde cero y como indica la fuente de cercana a Samsung que ha filtrado la información “estamos enfocado a eliminar todas las funciones innecesarias y simplificar la interfaz de usuario al nivel de los Nexus 6 de Google“.

samsung galaxy 6

Es una apuesta ciertamente arriesgada y valiente. TouchWiz, así como el resto de interfaces de fabricantes, es el arma de diferenciación que han utilizado para personalizar la experiencia y buscar el favor de los consumidores en un mercado en el que todos compartían el mismo sistema operativo. La irrupción de competidores como la propia Google o Motorola, e incluso los fabricantes con los Google Play Edition, que ofrecen terminales con la interfaz “de serie” de Google ha mostrado el interés de los consumidores por éstas – y no hablamos ya de ROMs y cosas parecidas -.

Un cambio de rumbo

TouchWiz ha ido acumulando, versión tras versión, numerosas funciones y aplicaciones que, sumadas al sistema, no sólo dejan ya menos espacio al dispositivo, como veíamos ayer cuando nos preguntábamos si era inteligente comprarse ahora mismo un teléfono de 16 GB, ocupan espacio y recursos. Una de las primeras que parece haber caído es ChatOn, y la pregunta que queda es ¿cúales serán las que se eliminarán?

Con una presentación que se apunta al Mobile World Congress 2015 de Barcelona, que este año tendrá lugar durante la primera semana de marzo, habrá que estar atentos no sólo al diseño de este Galaxy S6, sino a todo lo que puede llevar dentro, y no hablamos de hardware.

Fuente: Bussines Korea


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Iñigo 13 Ene, 15 14:11

    Tan difícil es dejar Android tal y como es y meter si quieres funciones o aplicaciones propias tal y como hace Motorola?

    0
    1. figurin 13 Ene, 15 16:32

      Totalmente de acuerdo. No entiendo el afán de fabricantes de poner su interface cuando la original es mucho mejor y más rápida

      0
  2. tiamath 13 Ene, 15 17:05

    Que coño tendra que ver eliminar una aplicacion como Chat-on para que el sistema vaya mas fluido. No ,aqui lo que hace que el sistema sea un mercancias comparado con otros es la capa TW con mil e inecesarias funciones que son las que hacen que el sus productos tengan un lag insufrible ya tengan treinta nucleos o 700 gb de RAM. Yo de cualquier manera me lo cojo con alfileres, llevan diciendo lo mismo desde hace cuatro años y al final todos los cambios son muy leves haciendo cada vez peor la experiencia de uso.

    0
  3. Alfred 13 Ene, 15 20:00

    Que se dejen de sacar mierdas, asi les va cada vez peor

    0
  4. maysider 14 Ene, 15 10:38

    sin funciones no compraré Samsung otra vez

    0
    1. tiamath 14 Ene, 15 13:58

      No te enteras de nada chaval. Nadie dice que no e pongan funciones propias, dios sabe lo util que es la multiventana en el Note. No lo que se dice es que quiten el 99% de mierda que le ponen que es absolutamente inutil y que hace que sus telefonos vayan a pilas comparados con otros.

      0
      1. maysider 14 Ene, 15 14:07

        espero que tienes razón
        camera UI es estupendo también

        0