A pesar de las prohibiciones iniciales de los máximos organismos en materia de seguridad aérea, las compañías aéreas empiezan a ser más permisivas con sus pasajeros. Por poner un ejemplo, desde el año pasado es posible acceder a las aeronaves con el smartphone encendido. Ahora, el presidente de Ryanair deja ver que la aerolínea estudia incluso introducir sistemas de entretenimiento y conexión WiFi gratis en algunos de los trayectos más demandados. De este modo los clientes podrán disfrutar durante el viaje del acceso a Internet desde sus teléfonos móviles y tabletas, entre otros.
Ryanair quiere renovarse en lo que a servicios se refiere. Si bien la aerolínea ya movía ficha en el pasado para permitir el uso de llamadas desde móviles mediante la instalación de un sistema de red GSM, ahora su intención es la de ofrecer un servicio de acceso a Internet y entretenimiento multimedia para sus pasajeros. De este modo sería posible usar el teléfono móvil en toda su extensión.
Gratis, pero con matices
El acceso a Internet mediante redes WiFi en aviones es una realidad desde hace tiempo. No obstante, el precio de este servicio llega a niveles insospechados. Sin embargo, Ryanair estudia implantar una red inalámbrica WiFi en algunos de sus vuelos para ofrecer acceso a la Red de redes de forma gratuita. No obstante, cabe matizar que aún no estaría definido completamente el plan comercial. En un principio, tal y como recoge Reuters, la aerolínea valora ofrecer al viajero acceso gratis para tareas de poca carga para la red, como puede ser la consulta del correo electrónico y similares. Para otro tipo de uso más intensivo la compañía implantaría un modelo de pago del que no se ha dado detalle alguno.
Películas y series en streaming desde smartphones
No será la única medida para atraer clientes. La compañía aérea también prueba un sistema multimedia con el que ofrecer a los usuarios entretenimiento. Y es que aquellos que lo deseasen podrían disfrutar de películas y series desde sus smartphones y tabletas. La intención es la de copiar el modelo de negocio ya implantado en EEUU donde los pasajeros podrían disfrutar de los contenidos en streaming sin coste, eso sí, a cambio de acceder a publicidad relacionada con las empresas con actividad en la ciudad de destino del vuelo.
Fuente: Reuters