Con Google Now Launcher creerás que tu móvil tiene Lollipop instalado

Escrito por José Luis
Android

Esta es una de esas aplicaciones que encantará a los amantes de las instalaciones AOSP de Android, esas que llevan los Nexus y los móviles Google Play Edition que, por cierto, han sido expulsados hace unos pocos días de la tienda de los de Mountain View sin que sepamos cuándo volverá a haber nuevos modelos.

 

Es más, no solo por que nos recordará a un Nexus podría interesarnos instalar este Google Now Launcher, sino por que aporta mucho de ‘material design’ a la pantalla de nuestro dispositivo, aunque tengamos una versión anterior de Android personalizada con la capa de UI del fabricante de turno.

‘Material design’ sin necesidad de instalar Lollipop

Lo primero que debemos hacer es ir hasta el link que os ponemos más abajo (si estáis navegando con vuestro móvil) o ir a la Google Play Store para descargar este ‘launcher’. Cuando termine de instalar y pulséis el botón ‘Home’ del terminal, nos preguntará que cuál de esos ‘lanzadores’ queremos ejecutar.

Si queréis, por aquello de que es la primera vez, decidle que no lo haga siempre sino solo una vez, para probar y ver que nos gusta el resultado. No sea que luego nos arrepintamos y queramos volver al ‘launcher’ que viene por defecto en nuestro smartphone.

google_now_launcher_lollipop_3google_now_launcher_lollipop_5

¿Qué cambia este Google Now Launcher?

Básicamente lo que hace es ponernos la misma apariencia de un Nexus en la pantalla principal de nuestro dispositivo, cambiando hasta los iconos del sistema por los que trae de serie la instalación AOSP de Google. De esta manera, podremos organizar las aplicaciones con carpetas del mismo estilo visual que las que permite Lollipop e incluso ir a la página de aplicaciones respetando ese estilo ‘material design’.

Para que todo parezca completamente real, también hay fondos de pantalla sacados de Lollipop y widgets con ese diseño más sencillo y bonito (esto va en gustos) de la instalación más clásica de los Nexus de Google. Eso sí, en la pestaña de notificaciones no habrá cambios: ahí seguirá apareciendo la instalación que haya metido el fabricante en vuestro terminal.

Así que ya sabéis, si queréis ‘hacer como que’ tenéis Android 5.0 Lollipop en vuestro móvil, no os perdáis este Google Now Launcher, que convertirá vuestro dispositivo en todo un (casi) Google Play Edition con muy poco esfuerzo.

Descarga: Google Now Launcher