La beta de iOS 8.2 augura la llegada del Apple Watch en marzo

Apple

El ecosistema Apple está pendiente en este comienzo de año con el lanzamiento del primer ‘wearable’ de los de Cupertino, ese Apple Watch que trae de cabeza a su competencia por que se temen lo peor, es decir, que sea un éxito sonado cuando llegue a las tiendas el próximo mes de marzo.

¿Pero es seguro que será en marzo? Así lo indican muchas fuentes aunque hoy mismo ha llegado otra señal, con forma de beta de iOS 8.2, esa actualización que Apple tiene previsto lanzar en apenas un par de meses y que vendría a hacer olvidar ese iOS 8.1.x que le ha dado más de un quebradero de cabeza desde su lanzamiento en septiembre pasado.

El Apple Watch se deja ver en iOS 8.2

La Beta recientemente publicada por Apple para desarrolladores viene de serie con todo lo necesario para soportar el nuevo Apple Watch, concretamente en el menú de Ajustes > Bluetooth, donde es posible ver en un mensaje en la parte inferior con todo lo referente a lo que debemos hacer para emparejar el ‘wearable’ de los de Tim Cook.

Aunque pudiéramos pensar que ese vínculo tendríamos que hacerlo simplemente buscando el dispositivo y con una clave conectarlo, parece que todo se va a realizar con la llamada Apple Watch App que, imaginamos, será publicada cuando ya el dispositivo esté en las tiendas (o unos días antes).

apple_watch_ios_8.2_1

El iPhone será clave para preservar la batería del reloj

Dentro de ese menú de Ajustes > Bluetooth hay un link que lleva directamente a una breve descripción de cómo podría ser esa aplicación de control del futuro Apple Watch. En la descripción puede leerse claramente que “Los usuarios de Apple Watch instalarán una ‘app’ en su iPhone, que se utiliza para descargar aplicaciones en el reloj, así como probablemente administrar la configuración de Apple Watch. El iPhone de un usuario también se utiliza para ayudar [¿al Apple Watch?] en labores de proceso. Apple transferirá al smartphone un montón de tareas del procesador con el fin de preservar la vida de la batería del Apple Watch“.

¿Qué os parece esta forma de gestionar el futuro primer ‘wearable’ de Apple?

Fuente: 9to5Mac

Escrito por José Luis