Así es el nuevo Samsung Galaxy J1 con procesador de 64 bits

Escrito por José Luis
Android

Cuando hace unas semanas empezaron a llegar informaciones de que Samsung iba a llevar a cabo un cambio total de sus distintas gamas de productos, nunca imaginamos que lo veríamos con tanta rapidez. Y es que tras las gamas A y E presentadas en las últimas semanas, ahora le toca el turno a la J, que parece destinada a los ‘entrada de gama’.

Un procesador de 64 bits para un ‘entrada de gama’

Lo primero que llama la atención de este Galaxy J1 es su procesador de 64 bits, un Marvell PXA1908 quad-core a 1,2 GHz que tendrá obligatoriamente que soportar la comparación con otros dispositivos que hemos visto en las últimas semanas de fabricantes chinos, como es el caso de los Xiaomi Redmi 2 o los Huawei G628.

¿Y la conectividad LTE? Pues según informan desde SamMobile, Samsung va a optar por una distribución selectiva, llevando este Galaxy J1 con LTE a unos territorios y en otros quitándole esa posiblidad. Lo que no sabemos es hasta qué punto este detalle afectará a su precio finalmente.

samsung_galaxy_j1_imagenes_1

Un hardware muy ajustado

Si lo más reseñable está en el procesador de 64 bits, lo cierto es que el resto del hardware que adorna al Galaxy J1 está más o menos en consonancia con lo que los coreanos han venido trabajando en los últimos tiempos, algo alejado de las alegrías que suelen darse los fabricantes chinos que montan pantallas de 4,7 ó 5”.

El Galaxy J1 tendrá 4,3 pulgadas de pantalla con una resolución de 480×800 que seguramente se queda un poco anticuada, 1GB de memoria RAM, 4 de almacenamiento interno, cámara principal de 5MP y otra frontal de 2, batería de 1.850 mAh, modos de ahorro de batería Ultra Power Saving Mode y una instalación de Android 4.4.4 KitKat.

samsung_galaxy_j1_imagenes_2 samsung_galaxy_j1_imagenes_3

Este Samsung Galaxy J1 podría ser presentado esta misma semana, el día 14. Al menos si atendemos a los materiales que se han filtrado en las últimas horas. Sobre su diseño, como podéis ver, es ‘muy Samsung’ y seguramente se le podría haber pedido a los coreanos que hubieran sido algo más atrevidos, intentando distinguirse en las formas de épocas anteriores y quitando de estos modelos más económicos esas viejas líneas que van necesitando un pequeño lavado de cara.

Fuente: SamMobile